Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Intensas precipitaciones anegaron la ciudad y el transporte público se paralizó en hora pico

La copiosa lluvia de ayer provocó la caída de 70 milímetros de agua, de acuerdo con los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), provocando el anegamiento en algunas zonas de la ciudad y la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros. Las unidades permanecieron cerradas en diferentes puntos de la ciudad e incluso en varias paradas. Tampoco funcionaron los remises.

En la jornada de ayer, las precipitaciones volvieron a anegar la ciudad en varias zonas y si bien sólo por momentos fueron abundantes, resultaron suficientes para ocasionar serios inconvenientes en los servicios de transporte promediando las 22, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Comuna resolvió suspender por 30 minutos el servicio de colectivos en un horario pico en el que muchos pasajeros retornaban a sus hogares.

Ante la situación, El Litoral recorrió algunas paradas en las que se pudo observar un importante número de pasajeros que aguardaban las unidades para poder retornar a sus hogares. En la zona de Yrigoyen casi Mendoza un colectivo permanecía cerrado con las luces prendidas y ante la consulta de los usuarios, el mismo informó que esperaba la orden del restablecimiento del servicio para poder ponerse en marcha. Los pasajeros debían refugiarse donde podían en medio de la tormenta. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hoy se mantendrían las lluvias, dando una tregua recién mañana, para luego retornar el domingo y prolongarse hasta el miércoles de la semana que viene. Además, anuncian un descenso de la temperatura para los próximos días, con una mínima que rondará los 10° alcanzando en algunas jornadas una máxima de 20°.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error