Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Llegó un resonador magnético nuclear al hospital de Ituzaingó

El Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, recibió este miércoles un resonador magnético nuclear que, junto con el tomógrafo, mamógrafo y ecógrafo, conformará el servicio de Diagnóstico por Imágenes de ese centro sanitario.

El titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró la llegada del moderno equipo que es producto de una articulación público-privada y anticipó: “Junto con el gobernador, Gustavo Valdés, próximamente estaremos inaugurando en Ituzaingó un Servicio de Diagnóstico por Imágenes con mayor complejidad, que se convertirá en centro de referencia para toda la región”.

“Es un día histórico para nuestro hospital ya que llegó el resonador magnético nuclear, que junto con el tomógrafo, mamógrafo y ecógrafo, instalados hace poquitos días, conformarán el Servicio de Diagnóstico por Imagen”, dijo el director del hospital, Félix Piris.

“Este equipo permitirá a la población ituzaingueña local y de la región de influencia poder realizar estudios de mayor complejidad, evitando de esta manera la espera de turnos y la incomodidad del viaje a otros puntos de la provincia”, explicó y remarcó: “Por esto y muchas otras acciones que se vienen dando en la puesta en valor del hospital, es que me siento dichoso y muy grato con la conducción, gestión y sensibilidad social del Gobierno provincial, del Ministerio de Salud Pública”.

Piris agradeció “al Gobernador y al ministro de Salud Pública por su constante preocupación por la salud de todos los correntinos y de los que nos visitan”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error