Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mercedes: investigan si abogada detenida falsificó firmas de los jueces del STJ

El propio fiscal de Instrucción confirmó la detención de la profesional del derecho. Investigan la falsificación de sellos y firmas de un juzgado local y hasta de integrantes del Superior Tribunal. Una mujer policía y su pareja también están implicados. 
Documentos. En una de las documentaciones aparecen las firmas de jueces del STJ.

El fiscal de Instrucción de Mercedes, Gustavo Cabral, confirmó la detención de una abogada del fuero local por causas de “falsificación de firmas, de sellos oficiales, así como de documentos en general y también el uso de esos documentos apócrifos, entre otros delitos más”.

En un llamativo y peculiar hecho, una abogada de Mercedes quedó detenida tras prestar declaración, en tanto que una mujer policía y su pareja también se hallan implicados en un caso que comenzó con el intento de apropiación de un campo del paraje Timbocito.

El doctor Cabral habló con Tu Mercedes y señaló que “la investigación se inició con el Priar después de que un par de personas rompieron un candado e ingresaron a un campo, lo cual sería una usurpación. Se le tomó la denuncia al señor Modesto Saucedo en principio como daño contra su propiedad”, explicó. 

Agregó que “la Policía se constituyó de inmediato en el paraje Timbocito. Me comunicaron y enviaron copias de las documentaciones que exhibió una abogada e inmediatamente advierto que no se condice con un expediente. No conozco las firmas de los funcionarios y por ello se inició de inmediato con esta investigación”, planteó.

Sostuvo que “al daño, a la usurpación se le sumaron otros delitos como ser la falsificación de firmas, de sellos oficiales, así como de documentos en general y también el uso de esos documentos apócrifos, entre otros delitos más.

En esta tarea investigativa ahora vamos a avanzar con las pericias correspondientes.

Dentro de las documentaciones hay escritos del juez Civil y Comercial de Mercedes Gustavo Bufil su secretaria y también de los miembros del STJ”, expresó.

La profesional sigue detenida en la alcaidía local donde se encuentra a disposición de la justicia. Los clientes, una mujer policía  y su pareja, que también están imputados pero por daños y usurpación le habrían abonado cerca de 300 mil pesos por los servicios a la abogada. Ahora denunciaron a la profesional del derecho por estafa, reveló el mismo portal informativo.

Aseguró el fiscal que “los dos están detenidos después que se abstuvieran a declarar y quedaran supeditados a la causa”.

“Por otra parte se radicó una causa contra la doctora Ramírez, por supuesta estafa. Los imputados adujeron que le abonaron una importante suma de dinero. La doctora Ramírez se halla detenida. Conluida la faz preventiva la vamos a elevar al Juzgado para que continúe con la investigación”, explicó el fiscal al referirse a los pasos legales.

Señaló que “la abogada implicada declaró en sede policial y quedó detenida. Lo que tenemos en principio es un informe del juzgado civil donde les pedimos que se expidan y nos respondieron que no existe expediente alguno y que los sellos no se condicen con los del juzgado. En ese orden la jueza ordenó su detención”.

Allanamiento

En otro orden de cosas el fiscal Cabral expresó que “se practicaron algunos allanamientos en el estudio jurídico de la doctora incluso con miembros del Colegio de Abogados, donde se buscó documentaciones relacionadas con esta causa, pero no hallamos nada”.

Entretanto admitió que una mujer policía y su pareja “están detenidos por la causa, aportaron documentaciones que terminaron denunciando a la abogada, documentaciones originales”, aclaró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error