En el marco de las acciones que se están llevando adelante en pos de lograr una ciudad más sustentable, ayer la Secretaría de Ambiente de la Comuna y el Ministerio de Desarrollo Social Provincial presentaron los cestos y carteles indicativos para los siete Puntos Limpios donde se realizarán los acopios de PET (plásticos) en comedores comunitarios y centros de promoción del menor.
En tanto, desde la Comuna indicaron que la semana que viene proseguirán las acciones ambientales en los barrios San Martín, San Gerónimo y Pío X, mientras también avanzarán con los establecimientos escolares en la plantación de árboles autóctonos, creando conciencia ambiental en los más jóvenes.
Tras la instalación de cestos donde los vecinos pueden depositar plásticos PET y latas de aluminio en los barrios Doctor Nicolini, 17 de Agosto, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia -ubicado en el barrio Apipé- se presentaron los cestos y carteles indicativos para los siete Puntos Limpios. Allí se realizarán los acopios de PET (plásticos) en comedores comunitarios y centros de promoción del menor.
En este contexto y de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Ambiente, la semana entrante continuarán con la habilitación de más puntos verdes en los barrios San Martín, Pío X y San Gerónimo. “La actividad implica también un timbreo ambiental en la zona a fin de dialogar con los vecinos sobre la importancia del programa y la necesidad de compromiso para mejorar entre todos la ciudad”, indicó el secretario de Ambiente de la Comuna al ser consultado.
Cabe recordar que uno de los principales puntos verdes que se inauguraron como parte de este programa se instaló en la plaza Libertad, donde los vecinos pueden arrojar papel, cartón, plásticos, vidrio, tetrapak, metales, entre otros desechos.
En busca de forjar una mejora medioambiental, la Comuna también lleva adelante un programa de arbolado urbano, con la colaboración de los alumnos de establecimientos escolares. Y según el cronograma, proseguirán en los barrios Molina Punta, Santa Catalina, Pirayuí y Cremonte.