Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Suteco y Ctera convocan a paro docente y exigen suba del 40% al salario básico

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes ratificó su adhesión a la jornada nacional de huelga y movilización.

El secretario general Fernando Ramírez y la Junta Ejecutiva del Suteco ratificaron la adhesión del gremio al Paro Nacional Docente del próximo miércoles 29 de mayo convocado por Ctera.

“Los docentes de Corrientes nos sumamos al paro nacional para exigir aumentos salariales por arriba de la inflación; estabilidad laboral; inversión en infraestructura escolar; inversión en programas de contención socioeducativos, becas estudiantiles, asistencia alimentaria para el 75% de nuestros alumnos que están por debajo de la línea de pobreza”, detalló Fernando Ramírez.

La jornada de paro general y movilización fue convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT, movimiento sociales y estudiantiles para protestar contra las políticas de ajuste, los tarifazos, el aumento de la pobreza y los despidos; para exigir paritarias libres y salarios dignos.

En Corrientes la jornada nacional de protesta tendrá su réplica con el paro docente, que será contundente; movilización de gremios locales y organizaciones sociales en la Capital provincial y varias ciudades del interior.

El Secretario General de Suteco calificó de “vergonzoso” y una “falta de respeto” la última actualización del 2,5% al básico docente que anunció el Gobierno Provincial.

“La canasta básica viene subiendo el 4% por mes, la inflación acumulada es del 57% anual y el mejor esfuerzo que hace el Gobierno es $183 al básico docente y $10 para la hora cátedra. Claramente es insuficiente y lejana a la realidad”, indicó Fernando Ramírez.  

Recordó que “en el mes de abril la inflación terminó de licuar la actualización en cuotas que anunció el Gobierno Provincia para todo el 2019”, exigió que se reabra la mesa de negociación salarial e indicó que Suteco demanda una suba del “40% al salario básico docente para el primer semestre”; para amortizar el impacto actual de la inflación y recuperar las pérdidas acumuladas de salarios.

Detalló que, con el actual haber docente promedio que no llega a los $16.000, más del 60% de los y las docentes de Corrientes perciben haberes por debajo de la línea de pobreza. Que maestras, profesores y profesoras acumulan una “pérdida del 30% del poder adquisitivo solamente del año pasado” y acorde a la pauta inflacionaria real que se va registrando en 2019 “se podrían perder otros 30 puntos este año”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error