Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes, la segunda del NEA con más empleo privado

De acuerdo con los últimos datos de Trabajo de la Nación, en la provincia se contabilizaron más de 75,6 mil asalariados privados. En primer lugar en el Nordeste se ubica Misiones, con más de 99 mil. 

Según los últimos registros de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Corrientes es la segunda provincia con mayor cantidad de empleados en el sector privado, en términos absolutos, del NEA. En primer lugar, se ubica Misiones.

Con más de 75,6 mil asalariados en el sector privado, la provincia se encuentra segunda entre las jurisdicciones con mayores registros. Luego se ubica Misiones, con más de 99 mil. Siendo de esta manera, una de las principales generadoras de empleo privado.

En Chaco se contabilizaron más de 71 mil. Sin embargo, Formosa es la provincia que menor cantidad de empleados privados del país, con un poco más de 21 mil asalariados. Esto se debe a que un importante número depende del sector público.

Si bien en Corrientes existe una gran cifra de estatales, casi la mitad de los empleos lo son, también hubo espacio para el trabajo en el otro sector, como así, cuentapropistas.

No obstante, esto no implica que la actividad sea del todo saludable. En febrero de 2019, de acuerdo con los últimos registro de Trabajo de la Nación, se observó una baja de -3,4 por ciento del empleo privado en la provincia, en términos interanuales. Si se compara con el mes anterior, hubo una muy leve suba de 0,2 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error