Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Rusia brinda ayuda a Venezuela para paliar la crisis alimentaria y Noruega confirma nuevas reuniones

Rusia enviará a Venezuela carne de cerdo, de aves de corral y de res, en un intento por paliar la grave crisis alimentaria que sufre el país sudamericano, según acuerdos firmados por ambas naciones. Por su parte, Noruega confirma que la semana próxima habrá nuevas reuniones en busca de una salida. 

Entre los distritos interesados en exportar a Venezuela se encuentran, Briansk, Bélgorod y Tambov, que, además fueron visitados por el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal de Venezuela, Héctor Conde; y el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral y también director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar.

Asimismo, Venezuela mostró su disposición a desarrollar e importar vacunas rusas contra la fiebre aftosa, cuya producción será en su territorio. 

A raíz de ese último acuerdo, indica el diario El Universal, “próximamente científicos de Rusia visitarían laboratorios venezolanos para el desarrollo de estas vacunas”. 

Rusia exportó a Venezuela un volumen de 257.000 toneladas de alimentos en 2018 y en el transcurso de 2019 ha remitido 63.000 toneladas a Caracas. 

También Venezuela podría exportar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo a Rusia en el marco de lo pactado.

Reuniones en Noruega

Representantes de la administración de Nicolás Maduro y del presidente interino Juan Guaidó continuarán la semana próxima las negociaciones que iniciaron en Noruega hace 10 días en busca de una salida a la crisis política del país.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para facilitar el proceso iniciado por Noruega”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país nórdico en un comunicado.

El texto subrayó “el compromiso” de Noruego para “seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes” en Venezuela y elogió a las partes por “sus esfuerzos” en esa meta.

El 17 de mayo, Noruega oficializó que había iniciado una “fase exploratoria” de diálogo para procurar acordar una salida, después de algunos contactos informales comenzados en Cuba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error