Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Un policía fue imputado por matar a dos presuntos ladrones

Un policía fue imputado el viernes en Rosario por “homicidio calificado por abuso de sus funciones” tras haber matado a dos presuntos ladrones. En la misma causa, otro agente policial quedó acusado de encubrimiento.

El fiscal del caso, Miguel Moreno, también imputó a ambos policías por “falsedad ideológica de instrumento público” al considerar que ingresaron datos falsos al acta de procedimiento, con el objetivo de eludir sus responsabilidades.

El hecho ocurrió el martes pasado a las 22.10 en el macrocentro de Rosario. Según la investigación, un joven de 21 años habría intentado robarle a una mujer, mientras su amiga Jimena Daiana Gramajo (25) lo esperaba en una moto Honda Wave.

Un patrullero de la Policía de Rosario con dos agentes intervino y los dos presuntos ladrones terminaron muertos de varios balazos.

Un video de una cámara de vigilancia de la zona permite ver cómo uno de los acusados “remató en el piso” a uno de los ladrones malherido. La defensa de los policías señaló que podría tratarse de un caso de exceso en la legítima defensa, pero no añadieron argumentos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error