Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cequeira destacó la labor defensiva en la clasificación

El base y capitán de Comunicaciones sostuvo que el triunfo frente a Libertad se sustentó en la buena marca que mostró el equipo en el quinto punto. Para la próxima instancia advirtió que se deberá cuidar la localía. 

Comunicaciones necesitó un quinto partido para eliminar a Libertad de Sunchales y meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El sábado en Mercedes se quedó con el triunfo por 84 a 71 y selló la eliminatoria por 3 a 2.

“Hicimos un gran trabajo defensivo, esa fue la clave para quedarnos con el punto. En líneas generales, hicimos un gran juego”, sostuvo Luis Cequeira, capitán del elenco mercedeño.

Libertad había sorprendido en el inicio de la llave con un triunfo en Mercedes. Después, se recuperó “Comu” como local y también como visitante, aunque Tigre empató en su propia cancha.

“La serie fue muy pareja. Por algo llegamos a un quinto juego, pero como dije antes, definimos en casa con una gran noche”.

El jugador chaqueño destacó que Libertad “es un equipo que juega bien. Pero la intensidad defensiva que tuvimos el sábado fue la clave para quedarnos con la serie. Pudimos ajustar detalles de los juegos anteriores y cada uno dio el máximo para quedarnos con el juego”.

Cequeira fue el máximo anotador de su equipo en el último triunfo frente a Libertad con 13 puntos. 

Desde mañana, Comunicaciones se medirá con Ferro Carril Oeste en uno de los cruces de cuartos de final. El equipo mercedeño tendrá ventaja de localía.

“Se viene una serie muy linda. Ferro jugó bien durante toda la Liga. Se van a enfrentar el 4 y 5 de la Fase Regular. Tenemos que defender nuestra localía, que la ganamos en la temporada regular e ir partido por partido”. 

Durante la Fase Regular, Comunicaciones y Ferro se enfrentaron en dos oportunidades, con un triunfo por equipo. Cada uno ganó cuando jugó como local, 90 a 77 el equipo mercedeño y 88 a 78 el conjunto porteño. El ganador de la serie se medirá en semifinales con el vencedor de  la eliminatoria entre San Lorenzo y Boca Juniors.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error