Se realizará hoy la Convención de la Unión Cívica Radical en la que se debatirá el marco de alianzas para las elecciones presidenciales. Con Gustavo Valdés a la cabeza, serán 10 los convencionales correntinos que voten a favor de la continuidad de la sociedad con Cambiemos.
Con tres documentos distintos, que traducen los tres grupos en los que está dividida la Unión Cívica Radical en este momento, se realizará hoy una nueva convención nacional.
Serán 327 los convencionales que deberán definir, o no, la ratificación de la continuidad del radicalismo en la coalición gobernante, aunque con la autorización para ampliar el espacio.
En cuanto al caso correntino, Valdés ya se manifestó a favor de Mauricio Macri. Entre los convencionales correntinos están Carlos Vignolo, Bernardo Rodríguez y Julio Veglia.
El Gobernador había salido a cuestionar a su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, y rechazó ir a primarias contra Mauricio Macri.
“Hay que ratificar una fórmula e ir todos juntos, sin las Paso”, había dicho Valdés, en una clara respuesta al titular de la UCR, que pidió Primarias, modificar el nombre del frente Cambiemos y abrir el espacio al peronismo.
“Tiene que haber una fórmula consensuada por todo el espacio, el Presidente de la Nación es el que está liderando el espacio”, enfatizó.
Valdés, también, descartó la posibilidad de un “Plan V” y dijo que Vidal será candidata en la provincia. “Uno tiene que ser previsible y es lo que fomenta nuestro espacio. Para que podamos tener seriedad”, advirtió.
“Tenemos que apuntalar a nuestro gobierno”, aseguró el mandatario correntino.
“Nosotros tenemos un espacio que es Cambiemos, una filosofía de gobierno y tratamos de formar una Argentina lógica y republicana”, agregó.
“Tenemos un espacio, con una voluntad de cambio. A mí no me asusta sumar nuevos sectores, pero tenemos que fortalecer el espacio político de Cambiemos”, peroró.
“Tenemos un espacio donde se van sumando a la idea de cambio. Nos encanta que compartan la idea y nos apoyen”, señaló.
A la vez, reconoció que “es un espacio político que va por el camino correcto con dificultades y aciertos”. Y agregó que “hay que ratificar una fórmula e ir todos juntos. Sin las Paso”.
“Creo que uno tiene que ser previsible y es lo que fomenta nuestro espacio. Para que podamos tener seriedad”, consideró el mandatario. “Nosotros tenemos una convocatoria de 24 partidos políticos que están acompañando al Gobierno”, reconoció. Y añadió, “tenemos una crisis nacional, donde las provincias no son las primeras que explotan”. “Nuestro espacio político tiene una visión federal”, se jactó.