Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuelas: solucionan problemas edilicios tras la lluvia y las alistan para las elecciones

Luego de la tormenta del jueves por la noche tuvieron que arreglar los techos de algunas instituciones, que presentaron filtraciones. Además, preparan la construcción de un nuevo muro perimetral en el CEF 17°. 

Mientras avanzaban los arreglos generales en varios establecimientos educativos, que se están acondicionando de cara a las elecciones legislativas del 2 de junio, la fuerte tormenta del jueves volvió a complicar la situación edilicia de algunas instituciones.

En este marco, desde Infraestructura Escolar expresaron que intensificaron los arreglos de las cubiertas, por algunas filtraciones que se presentaron en ciertas instituciones. Además, el temporal afectó sobre todo al Centro de Educación Física 17° (ubicado detrás de la Escuela Normal “José Manuel Estrada), donde un árbol se cayó y destruyó el muro perimetral del colegio.  

Sobre esta problemática, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard expresó a El Litoral: “En el CEF 17° por la fuerte tormenta cayó un árbol que destruyó el muro perimetral, y por lo tanto se cortan los troncos para extraerlos  y tenemos previsto una reconstrucción del muro”.

Además, en relación a las filtraciones que se detectaron en algunas instituciones señaló: “Estamos interviniendo en más de 50 escuelas, en primer lugar para asegurar el buen estado para las elecciones de 2 junio, y justo algunas fueron afectadas por la lluvia. En esas detectaron problemas en las cubiertas que se están solucionando pero la idea es intervenir profundamente para no tener más problemas de este tipo”.

En este sentido, destacó que avanzaron los arreglos en los techos del Colegio Nacional, en el Hogar Escuela. “Son edificios históricos con estructura de madera y techos de tejas, lo cual dificulta los arreglos porque tienen una complicación técnica propia del material. En el Hogar Escuela estamos invirtiendo porque el objetivo es renovar la cubierta de todo el edificio”, indicó Breard.

Las prioridades, en cuanto a arreglos, es avanzar con un plan de refacción general para evitar las situaciones de emergencia. “Estamos concentrados en trabajar en los arreglos de las cubiertas, los baños y las instalaciones eléctricas”, destacó el funcionario.

Generales

Durante esta semana se intensificará la puesta a punto de unas 50 escuelas de la provincia, las que se verán afectadas por las elecciones del 2 de junio. 

Mientras tanto, el director de Infraestructura Escolar comentó que avanzaron las reformas edilicias en varios establecimientos y concluyeron nuevas construcciones. Sobre este punto, Breard manifestó: “Terminaron obras de la nueva escuela del barrio Irupé, es una secundaria con seis aulas que está lista para inaugurarse en un terreno que se recuperó. Además tenemos en ejecución dos nuevos jardines uno ubicado en el Esperanza y otro en Santa Catalina. Ambos muy avanzados, y los trabajos podrían terminar a fin de año”.

Los nuevos jardines fueron realizados con un moderno sistema arquitectónico, y una tecnología diferente a las construcciones tradicionales. Mientras tanto, desde la gestión educativa se preparan para diagramar los nuevos cargos docentes que conformarán la nueva institución.

Paralelamente, en lo que respecta a obras progresan las refacciones en el Colegio Nacional (con miras a renovarlo de cara a su aniversario),y en la Escuela Portuaria de Vías Navegables.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error