Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por el frío intensifican la contención de las personas en situación de calle

El Municipio realiza un recorrido junto a trabajadoras sociales, en tanto que organismos como el Buen Samaritano organizan campañas de frazadas. 

El frío llegó a la ciudad y la situación de vulnerabilidad de las personas que duermen en la calle se recrudece, en este marco las organizaciones solidarias y el Municipio intensifican sus actividades de contención.

Los jóvenes de “El buen samaritano”, organismo que prepara cenas solidarias intensificó sus trabajos durante estos días de bajas temperaturas y por ese motivo comenzaron una “Campaña de frazadas” para entregarlas a quienes necesiten, fundamentalmente a quienes viven en la calle.

“Por las bajas temperaturas comenzamos la campaña de frazadas, porque los abrigos son una prioridad en esta fecha para las personas en situación de calle. Lo que más nos piden son colchas, pero también nos piden zapatillas y medias de hombre”, expresó a El Litoral Florencia Sama, una de las coordinadoras del grupo El Buen Samaritano.

Aquellos que puedan colaborar con donaciones deberán acercarlas a: iglesia Catedral (Yrigoyen 1572), Iglesia Jesús Nazareno (Pellegrini 1558) y parroquia San Francisco Solano (Mendoza 468).

Del mismo modo, la entidad “Ayuda urbana” de la Iglesia Adventista, todas las semanas, preparan viandas que son distribuidas a quienes necesitan. Para colaborar con este grupo se pueden acercar donaciones de alimentos no perecederos al templo (ubicado en Bolívar 1565), y además abrieron una convocatoria para las personas que puedan sumarse como voluntarios. Para más información se puede consultar al Facebook del grupo: Ayuda Urbana Corrientes Capital.

Paralelamente, el Municipio despliega también acciones. Al respecto, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke, expresó a El Litoral: “En este tiempo invernal empezamos a realizar el primer abordaje de asistencia a las personas en situación de calle. En una primera etapa estamos saliendo con trabajadores sociales y el equipo de la subsecretaría, para detectar a la población y les brindamos una merienda caliente”. 

Durante esos recorridos se realiza un relevamiento de los sitios ocupados por las personas que viven en la calle y, una vez que toman contacto, los asistentes sociales les brindan la opción de trasladarlos a los refugios existentes en la ciudad. 

“Sabemos dónde se alojan, por lo general en los sitios donde pueden conseguir empleos de corto plazo y en cercanía al centro y distintos mercados. En muchos casos les ofrecemos traslado hasta los refugios (que visitamos junto al viceintendente) pero algunos prefieren dormir en cercanías a los lugares donde realizan changas. 

De todas maneras a todos les brindamos la posibilidad de una merienda y frazadas”, señaló Hanke.

En una segunda etapa, el equipo de Políticas Sociales sumará personal de salud a los recorridos, con el fin de atender posibles casos de enfermedades o urgencias que puedan surgir.

Además, el Municipio  alistan reuniones con las organizaciones solidarias para trabajar de manera mancomunada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error