Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con epicentro en las avenidas, Tránsito registra hasta diez siniestros viales por día

Inspectores municipales acuden a accidentes en diferentes zonas y advierten complicaciones en Maipú, Armenia e Independencia, entre otras arterias. En el Hospital Escuela ingresaron 27 heridos este fin de semana, de los cuales 26 fueron motociclistas. 

Aunque desde el Municipio aseguran que es difícil trazar un mapa de siniestralidad en la ciudad, existen algunos sectores en los que son más habituales los accidentes. Del mismo modo, hay jornadas en los que los inconvenientes son menores y otras en las que proliferan los inconvenientes viales. 

Los fines de semana suelen ser los momentos en los que se generan mayor cantidad de siniestros, aunque durante el resto de los días la situación puede ser muy variable. En diálogo con El Litoral, el director de Tránsito, Ricardo García, señaló que “en algunos días hay uno o dos choques, y a veces contabilizamos ocho o hasta diez inclusive”. 

Vale aclarar en este punto que hay accidentes en los que los inspectores viales no intervienen, y la Policía se encarga del proceso por completo. Por ello, las cifras reales pueden ser aún mayores. 

Una amplia cantidad de los vehículos intervinientes son motocicletas, especialmente las de baja cilindrada, que proliferan en la ciudad. Esta situación se traduce también en los ingresos por accidentes de tránsito en el Hospital Escuela, donde este fin de semana fueron 27 los heridos, de los cuáles 26 resultaron ser motociclistas. 

“Realizamos controles constantes de documentación, elementos de seguridad y alcoholemia, pero es necesario un cambio más profundo por parte de los conductores y por eso apostamos fuerte a la concientización”, expresó García a este matutino. 

Los test de alcoholemia positivos son uno de los principales puntos de preocupación, ya que a esa causa responde la mayoría de los secuestros de rodados que se dan, sobre todo, durante la noche los fines de semana. Entre el viernes y sábado, Tránsito municipal retiró de la vía pública ocho vehículos, de los cuáles cinco conductores sobrepasaron el máximo de alcohol en sangre permitido por la ordenanza. 

En tanto, durante la madrugada del domingo, la Comuna secuestró 14 rodados, 13 de ellos por dar positivo el test de alcoholemia. Desde el Hospital Escuela advierten también sobre esta problemática, señalando que cerca de un 20% de los heridos quedan con secuelas leves, un 3% con algunas graves y otro 3% fallece tras un siniestro vial. 

Respecto a las zonas donde se dan mayores complicaciones, aseguran que las avenidas y calles céntricas lideran el ranking, aunque reconocen que resulta difícil establecer puntos específicos. Más allá de esto, Maipú, Teniente Ibáñez, Independencia y Armenia son algunas de las arterias donde se concentra la mayoría de los accidentes.

Mientras tanto, los controles continúan desarrollándose en diferentes sectores de la ciudad y en horarios rotativos, con principal hincapié los viernes y sábados a la noche y durante la madrugada; cuando se detecta la mayor cantidad de irregularidades. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error