Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Según Suteco, el paro docente superó el 85% de adhesión

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes encabezó asambleas y una gran manifestación junto a otros gremios y organizaciones sociales.

El secretario general Fernando Ramírez y la Junta Ejecutiva de Suteco encabezaron, este miércoles, asambleas, acciones de reclamo y una gran manifestación que se realizó en la Ciudad de Corrientes en el marco del Paro Nacional Docente convocado por Ctera y el paro general nacional de la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, la CGT, movimientos sociales.

 

Los docentes de Corrientes adhirieron masivamente a la jornada de huelga convocada en la provincia por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes. “La adhesión al paro docente que hemos convocado Suteco y Ctera superó el 85% en toda la provincia”, detalló el Secretario General Fernando Ramírez en diálogo con la prensa.

 

Durante la jornada de protesta Suteco exigió “aumentos salariales por arriba de la inflación; estabilidad laboral en todos los niveles; inversión en infraestructura escolar; inversión en programas de contención socioeducativos, becas estudiantiles, asistencia alimentaria para el 75% de nuestros alumnos que están por debajo de la línea de pobreza”, detalló Fernando Ramírez a los medios tras la movilización en Capital.

 

La Junta Ejecutiva de Suteco detalló que en la ciudad de Goya la adhesión fue del 90%, en Esquina el 90%, Curuzú Cuatiá 90%; Monte Caseros 86%, Itatí 88%, Mocoretá 86%; Bella Vista 82%; Mercedes 75%; Paso de los Libes 75%; Santo Tomé 72%; Ramada Paso 70%; Saladas 70%; Virasoro 70%, Capital 65%; entre otras grandes ciudades de la Provincia. En las zonas rurales y subrurales, la adhesión al paro docente fue aún más alta que en las zonas urbanas.

 

En la jornada de huelga, el secretario general Fernando Ramírez y la Junta Ejecutiva del gremio también acompañaron la multitudinaria movilización de gremios y organizaciones sociales que se realizó en la Capital provincial para rechazar las políticas económicas del Gobierno nacional.

Además, entregaron un petitorio reclamando reapertura de la negociación salarial, suba del 40% al Básico, que el Salario Inicial iguale la Línea de Pobreza; estabilidad laboral, inversión en infraestructura escolar; inversión en programas socioeducativos, becas estudiantiles, asistencia alimentaria para el 75% de alumnos que están por debajo de la línea de pobreza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error