Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

González se despidió de San Martín

Luego de seis temporadas al frente del equipo, y tras arribar a un común acuerdo con la dirigencia del Rojinegro, el cordobés Sebastián González anunció ayer la finalización de su vínculo como entrenador del club San Martín.

“Como familia somos muy afortunados de coincidir con un lugar del que nos cueste tanto despedirnos. Gracias, San Martín; gracias, Corrientes. Momentos inolvidables, te recordaremos por siempre”, publicó el director técnico en la mañana de ayer en su cuenta de la red social Twitter.

A las pocas horas, la dirigencia del club Rojinegro emitió un comunicado que afirmaba que “su alejamiento se da en buenos términos y la entidad deja las puertas abiertas para un futuro reencuentro como profesional y persona”.

González llegó al club en la edición 2013-2014 del Torneo Nacional de Ascenso y llevó al Rojinegro de regreso a la Liga Nacional (había jugado en la de 2011-2012). En las cinco restantes temporadas alcanzó el título del Súper 20 (2017) y las finales de la Liga Sudamericana (2015), Súper 4 (2017), Liga Nacional (2017-2018) y Supercopa (2018). En Liga Nacional dirigió al equipo en 289 partidos, con 172 triunfos y 117 derrotas. 

El cordobés fue uno de los principales responsables, en lo deportivo, del afianzamiento de la plaza del Rojinegro en la competencia nacional, de su creciente experiencia internacional, y de un salto de calidad en las aspiraciones del club. 

Tras quedar eliminados en playoffs, a manos del clásico rival Regatas Corrientes y asumir públicamente que no se cumplieron los objetivos trazados para la temporada que acaba de finalizar, González anunció su salida de la institución. 

“Todo el equipo y cuerpo técnico hemos estado muy comprometidos y contentos por el lugar que tuvimos, siempre dando lo mejor, con obstáculos, con momentos lindos y malos. Y hacer todo eso con gusto, ya es ser exitoso”, relató.

“Si bien son importantes los logros deportivos, estar peleando con San Lorenzo, Quimsa, fuimos los que estuvimos al top, hemos jugado la final de la Liga, dos semifinales, tuvimos un ascenso también, fuimos campeones del Súper 20, del Súper 4 y la Sudamericana, entre otros logros. 

Es algo que hicimos entre todos como equipo, trabajando para mejorar”, expuso a modo de balance y despedida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error