Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Lluvias: en lo que va del 2019 cayeron 1.043 mm

Desde el Icaa informaron que entre enero y abril las precipitaciones acumularon más de mil milímetros de agua en la ciudad. En tanto, en abril el registro acumulado fue de unos 254,9 milímetros, de los cuales unos 149,6 milímetros cayeron el sábado 20. 

Las fuertes lluvias periódicas vienen azotando a la ciudad y según los datos oficiales del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) en lo que va del año sobre la Capital se precipitaron más de mil milímetros de agua. Con las copiosas lluvias de abril, en los primeros cuatro meses del año ya cayeron en la ciudad unos 1.043 milímetros y sólo en abril se registraron 254,9 milímetros, de los cuales casi 150 milímetros fueron en una sola jornada, en la que se registraron importantes anegamientos en muchos barrios.

El Icaa brindó el informe mensual del registro de lluvia en la Capital en lo que va del año, señalando que en los primeros cuatro meses las precipitaciones alcanzaron la significativa marca de 1.043,4 milímetros.

A la vez, también reveló los datos de abril, donde hubo días de considerables precipitaciones que generaron múltiples complicaciones en la ciudad. Durante el mes pasado las lluvias alcanzaron un total de 254,9 milímetros, siendo el sábado 20 la jornada con el mayor registro, con un total de 149,6 milímetros de agua, seguido por el jueves 25 con 34,3 milímetros; y el jueves 4 con un registro de 27,2 milímetros. “El resto de los días con registro pluviométrico la marca no superó los 20 milímetros de agua caída”, señaló el informe del Icaa. 

Asimismo, “en abril se registraron un total de 11 días de lluvia, de los cuales 4 son marcas de agua de rocío”, explicó el ente.

Durante el mes pasado, la jornada con más precipitaciones fue el sábado 20 de abril, cuando los casi 150 milímetros de agua caída causaron todo tipo de problemas en las calles capitalinas, como anegamientos, agua que llegó hasta las viviendas, calles intransitables durante algunos períodos y reclamos vecinales provenientes de distintos puntos de la Capital.

Vale recordar que durante marzo las precipitaciones sobre la ciudad fueron de 119,9 milímetros, mientras que en febrero y enero los registros mensuales acumulados fueron de 194, milímetros y 474 milímetros respectivamente, según los registros oficiales brindados por el Icaa. Justamente, el 8 de enero se registró la caída de alrededor de 110,2 milímetros de lluvia, siendo una de las jornadas con las lluvias más intensas que arreciaron en la ciudad capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Abril, con los mayores registros de lluvia

Según los datos del Icaa, en abril cayeron unos 254,9 milímetros de agua sobre la ciudad, de los cuales 149,6 cayeron en unas pocas horas del sábado 20 de dicho mes.