Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Centros de Atención Primaria de la Salud se anticipan a mayor demanda

El encargado de Caps en Capital, Cristian Sarquis, comentó a El Litoral cómo van a reforzar el trabajo frente a la temporada de mayor atención de pacientes con enfermedades como bronquiolitis, resfríos comunes u otras más graves. 

En el marco del incremento de enfermedades respiratorias, en particular en el Hospital Pediátrico, así como señaló la jefa de Infectología del Juan Pablo a El Litoral, los Centros de Atención Primaria de la Salud se preparan en este sentido. Personal sanitario de Caps y Saps recibieron una capacitación en cuanto a la atención y recordaron que están disponibles las antigripales como modo preventivo.

A la vez, la jefa de Infectología del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Angelina Bobadilla, aseguró a este medio que los servicios sanitarios, al igual que años anteriores, están preparados en caso de que aumente la demanda. 

“Tuvimos una capacitación del personal de Caps y Saps donde se buscó reforzar los conocimientos y también los números de contactos del Pediátrico si hubiera la necesidad de derivar. En las próximas semanas es normal que empiecen a aparecer más casos de, por ejemplo, bronquiolitis, que es por lo general lo que más afecta a los niños”, dijo a El Litoral el encargado de Caps en Capital, Cristian Sarquis. 

También comentó que “hemos incorporado en la capacitación a personal de las Saps” y que “en cuanto a cantidad de recursos humanos disponibles estamos bien”. 

“Es importante remarcar que en los Caps y Saps hay personal capacitado para atender casos de enfermedades respiratorias y que no es necesario ir al Pediátrico, aunque en caso de derivación se trasladará al hospital. Pero, mientras podamos no saturar el Juan Pablo, pedimos a los vecinos que en principio se acerquen a los centros de atención primaria de sus barrios”, explicó Sarquis a este diario.

Respecto a la antigripal, relató que colocan en cada Caps entre 10 y 12 vacunas por día. A la vez, recordó la importancia de la dosis para prevenir en los grupos de riesgo, sobre todo.

Cabe destacar que días atrás convocaron a referentes de atención primaria de Saps y Caps para reforzar la campaña de invierno en el nivel primario de atención. En este sentido, destacaron que se trabajó en los factores de riesgo, las medidas de prevención y la importancia de completar el calendario de vacunas, entre otros temas referidos al programa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error