Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La marcha Ni Una Menos irá de la Cabral a ministerios, reparticiones judiciales, Municipalidad y Gobierno

El próximo 3 de junio habrá un nuevo Ni Una Menos, la movilización que surgió en el año 2015 cuando hubo necesidad salir a las calles por los femicidios en el país. La violencia de género fue y será el principal reclamo en esta fecha. 

Las organizaciones feministas, después del pañuelazo verde en el marco de una nueva presentación del proyecto IVE en el Congreso Nacional acordaron que el próximo lunes harán una movilización similar a la del Día de la Mujer del pasado 8 de marzo donde el Colectivo y la Multisectorial de la Mujer marcharon hacia diferentes lugares.

“Acordamos con las compañeras que habrá una concentración en la plaza Cabral el próximo 3 de junio. Haremos un recorrido similar al 8 de marzo y estaremos haciendo eje en la violencia de género”, indicó a El Litoral Karina Cardozo del Movimiento María Contti Kuña Mbareté. 

Al respecto, agregó que irán hacia los ministerios de Educación, Salud y al Superior Tribunal de Justicia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Casa de Gobierno y al Tribunal Oral N°1. En este último van a reclamar por los casos donde la Justicia no se expidió a favor de la mujer, “vamos a recordar el caso de Tamara Salazar y que su asesino sigue suelto”.

Cabe recordar que la convocatoria Ni Una Menos nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error