Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carreros gestionan con la Comuna controles veterinarios y un comedero para caballos

Miembros de la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes vienen gestionando con la Municipalidad distintos beneficios, que les permitan ejercer la actividad sin inconvenientes con las asociaciones proteccionistas y la Policía y evitando casos de violencia animal. 

Dentro de las iniciativas que vienen trabajando los propietarios de los carros de tracción a sangre solicitan controles veterinarios para los equinos y la emisión de una libreta sanitaria por parte de la Facultad de Veterinaria de la Unne, donde se constante el buen estado de los animales utilizados; y la creación de un comedero para que los caballos no anden deambulando por espacios públicos.

Los carreros se encuentran realizando un relevamiento sobre la cantidad de carros de tracción a sangre y caballos que hay en las asociaciones barriales, con el fin de entregar las planillas a la Municipalidad e iniciar las gestiones necesarias para obtener los beneficios para el sector.

Uno de los principales pedidos de la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes es la posibilidad de que la Municipalidad lleve adelante un acuerdo con la Facultad de Veterinaria de la Unne para que los caballos empleados en los carros de tracción a sangre reciban controles periódicos y se emita una libreta sanitaria para que puedan ejercer su actividad sin inconvenientes y además no se registren casos de violencia o maltrato animal. 

De esa manera reducirían los inconvenientes que se vienen registrando con proteccionistas que denuncian a los vehículos tirados por equinos.

A su vez, también solicitan un comedero donde los caballos puedan alimentarse sin necesidad de ser liberados en la vía pública con los riesgos viales que conlleva que deambulen por las calles y avenidas transitadas de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error