Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones se quedó sin respuestas y Ferro se llevó la victoria de Mercedes

El conjunto porteño fue un claro dominador y maniató a su rival a lo largo de los 40 minutos. El triunfo visitante fue 86 a 56 para igualar la eliminatoria en 1. El tercer punto será el domingo 2 de junio en Caballito. 

En el segundo capítulo de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, Ferro Carril Oeste se hizo fuerte en Mercedes donde venció a Comunicaciones 86 a 56 para igualar la eliminatoria en 1 y revertir la ventaja de localía.

Anoche, Comunicaciones mostró una versión lejos del nivel que lo llevó a ser el cuarto de la fase regular. Estuvo endeble defensivamente y en el ataque careció de efectividad (3 de 26 en triples). Una vez que el rival tomó distancia, nunca pudo volver al partido.

El encuentro comenzó con un intercambio de puntos y con escasas defensas. En ese contexto, la efectividad en los tiros de tres puntos (55%) que mostró Ferro Carril Oeste le permitió controlar el juego y además le dio confianza para moverse con paciencia en el ataque cuando no pudo sacar la contra.

Así, el visitante se llevó el primer parcial 25 a 17 dado que Comunicaciones fue mermando lentamente en su producción.

La tendencia se mantuvo en el segundo capítulo. El ataque de Ferro siguió siendo contundente, con varias vías para anotar, y la distancia se fue ampliando hasta llegar a ser de 22 puntos.

Comunicaciones fue un equipo desconocido, sin poder de gol (en el segundo cuarto anotó solamente 6 puntos), trasladó la frustración en defensa. Las constantes variantes que introdujo Ariel Rearte no dieron resultados, por lo tanto quedó abajo en el marcador 45 a 23 al finalizar la primera mitad.

Lejos de llegar la reacción en el complemento, Ferro acentuó su dominio que extendió a todos los terrenos del cotejo, incluso lo anímico. En ese pasaje, Comunicaciones tardó casi cinco minutos en poder anotar.

La brecha llegó a ser de 34 puntos. Allí, el local esbozó una pequeña remontada a partir de la presión en todo el rectángulo de juego, algunos recuperos y conversiones rápidas.

Pero se trató de un espejismo, porque cuando Ferro, que dominó la lucha por los rebotes: 51 a 36, leyó la defensa contraria y la pudo romper, volvió a convertir y selló la suerte del cotejo.

La serie seguirá el domingo 2 de junio y el martes 4 en el barrio porteño de Caballito.

Comunicaciones cedió su fuerte localía y ahora tendrá que ir como visitante a buscar la clasificación o por lo menos que la definición se pueda dar en Mercedes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error