Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comu le ganó a San Lorenzo y le quitó el invicto como local

El conjunto mercedeño logró un enorme triunfo (sexto consecutivo) como visitante 88 a 71. El equipo de Boedo había perdido su último encuentro en Boedo en los playoffs de la pasada temporada. Bortolín volvió a ser figura. 

Comunicaciones sacó fuerzas de flaquezas y construyó anoche una enorme victoria frente a San Lorenzo por 88 a 71 en el Polideportivo Pando de Boedo. En el cotejo correspondiente a  la Liga Nacional de Básquetbol, la figura resultó ser Matías Bortolín que aportó 20 puntos y 8 rebotes.

En el plantel que conduce Ariel Rearte estuvieron ausentes por diferentes lesiones, Luis Cequeira y Novar Gadson. Quienes se sumaron a la baja de Robert Battle que ya no jugará la presente temporada.

Pese a contar con una rotación muy corta (utilizó 5 jugadores) Comunicaciones dominó el juego de principio a fin. Lo hizo con un sacrificado trabajo defensivo y el aporte goleador de Bortolín, José Defelippo (18), Facundo Giorgi (18) y Kyle Davis (15).

Durante el primer tiempo, Comunicaciones se hizo fuerte en defensa, cortó los principales circuitos del rival y recuperó algunas pelotas que le permitieron correr en la ofensiva.

En el ataque lastimó con Bortolín y Giorgi cerca del aro, pero también con los tiros a distancia, que incluyeron dos triples del reemplazante de Gadson.

En el segundo cuarto, San Lorenzo intentó forzar la marcha y generó algunas dudas en la marcación mercedeña, sin embargo, Comu mantuvo su poder de gol y logró seguir al frente en el marcador.

La reacción del actual campeón, que no perdía como local desde las semifinales de la pasada temporada, nunca llegó porque no se sintió cómodo frente a la propuesta defensiva mercedeña.

Los jugadores de San Lorenzo se fueron frustrando y Comunicaciones mantuvo firme su libreto para escaparse en el marcador y conseguir la resonante victoria.

Ahora Comunicaciones (21 triunfos y 14 derrotas) que el pasado miércoles había vencido a Boca se trasladará a Comodoro Rivadavia para enfrentar el domingo a Gimnasia.

Por otra parte, la entidad mercedeña confirmó que Devonte Upson (2.06 metros) será el reemplazante de Battle (lesión de meniscos). La flamante incorporación que hará su debut en al Liga Nacional después de pasar por Italia, Finlandia, Estonia, Suiza y la Ncca de Estados Unidos, llegará el lunes a Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error