Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones juega un mano a mano con Gimnasia en Comodoro

Empujado por un buen rendimiento y los resultados obtenidos en Capital Federal (viene de ganarle a San Lorenzo), el “Aurinegro” de Mercedes se presentará desde las 21.30 en el Sur del país, con la misión de llevarse una nueva victoria y superar en la tabla a su rival. 

 Luego de obtener dos resonantes triunfos en Capital Federal, esta noche Comunicaciones afrontará un nuevo y exigente desafío cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia antes de su regreso a Mercedes. Se enfrentarán en el Socios Fundadores desde las 21.30 con arbitraje de Roberto Smith, Fabricio Vito y Raúl Sánchez. 

Ambos equipos ostentan una marca de 21 triunfos y 14 derrotas, e intentan cerrar la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol entre los cuatro mejores de la competencia para aprovechar la ventaja de localía, que esto representará en los playoffs.

El plantel Aurinegro arribó ayer a Comodoro Rivadavia, aprovechó la jornada como día de recuperación, en particular para aquellos jugadores que no estuvieron contra San Lorenzo, como el ala pivote estadounidense Novar Gadson (molestia en su rodilla por fatiga) y el base Luis Cequeira (esguince de tobillo). También el pivote brasileño Víctor Leal sufrió una molestia en el aductor durante el triunfo sobre el Ciclón. En todos los casos se trabaja para que estén presentes en el mano a mano frente a Gimnasia.

Comunicaciones además de una racha de once triunfos en fila como local, consiguió triunfar en sus dos presentaciones previas de la gira: 82 a 80 sobre Boca Juniors en la Bombonerita y 88 a 71 ante San Lorenzo el viernes por la noche, resultado que le arrebató el invicto como local que ostentaba el tricampeón a lo largo de la actual temporada en el polideportivo Roberto Pando. 

El ala pivote Facundo Giorgi cumplió al igual que el equipo una destacada actuación en el resonante triunfo sobre San Lorenzo y analizó el presente del “Aurinegro” al remarcar que “la verdad es que los dos triunfos en Buenos Aires significaron mucho no sólo para escalar en la tabla, sino para afianzar nuestro juego en equipo, trabajando y mejorando en cosas que son necesarias para los playoffs que ya están a la vuelta de la esquina”.

Acerca de esto, profundizó: “Estoy muy contento, porque más allá del resultado pudimos lograr esto jugando como nosotros queríamos y haciendo cosas que pensamos y veníamos trabajando”. “Eso nos puso muy bien, sabíamos que era una cancha difícil, que hacía un montón de partidos que no perdían y que nosotros llegábamos al encuentro sin Junior (Cequeira) y sin Novar (Gadson), pero pudimos sacarlo adelante jugando bien como equipo y defendiendo muy duro que es lo que nos pide el entrenador”, destacó. 

“En líneas generales más allá de que el resultado es lo que uno busca también es satisfactorio encontrar ese funcionamiento que buscamos y logramos. Más que felices por esto”, redobló su satisfacción.

En cuanto al rival de hoy, anticipó que “es un equipo duro con una localía muy fuerte, que tiene grandes jugadores y un buen entrenador. Pero por sobre todas las cosas juegan muy bien en equipo así que  es un plantel muy difícil de enfrentar, porque cualquiera de ellos puede anotar, defienden duro y tienen mucha intensidad. Va a ser difícil, pero obviamente nosotros llegamos con cierta confianza porque estas últimas semanas hemos mejorado mucho el rendimiento individual y colectivo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error