Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Residuos: evaluarán estado del predio de disposición final

La Comuna analizará el mes que viene la situación general del actual terreno y no descartan realizar algunos trabajos para extender la vida útil. Mientras tanto, esperan propuesta para montar uno nuevo. 

A la espera de un nuevo predio de disposición final de residuos, la Comuna analizará el próximo mes la situación del terreno actual que se encuentra en cercanías de la Ruta 5. A partir de esa situación, determinarán si es necesario realizar algunos trabajos para extender su vida útil. 

Al respecto, el secretario de Ambiente del Municipio, Julio Bartra, comentó a El Litoral que “en junio vamos a evaluar cómo está, creemos que se puede seguir utilizando, aunque tal vez se deban hacer algunas tareas”, señaló. 

De ser necesario, realizarán ciertos tratamientos en el suelo, lo que permitirá que el predio, que funciona hace más de 30 años, pueda continuar operativo. 

La puesta en marcha y funcionamiento de un nuevo terreno responde a una cuestión operativa, ya que el actual tiene ya un alto porcentaje ocupado. Además, señalan la necesidad de mejoras en materia tecnológica que impacten de manera positiva y así paliar la contaminación.

Mientras tanto, con los plazos ya vencidos y varias prórrogas otorgadas, el Municipio aguarda que la empresa Lusa presente una propuesta para definir un nuevo terreno. Aún no hay definiciones ni plazos sobre esta cuestión, aunque esperan que sea lo antes posible, ya que montar un nuevo predio no se concretará en el corto plazo una vez que se decida la ubicación. 

Vale recordar que hubo varios intentos fallidos desde la anterior gestión municipal, cuando se analizaron varias alternativas que finalmente fueron desestimadas. La idea, igualmente, sigue siendo que el predio sea utilizado por varias localidades de la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error