Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por las lluvias se activaron tareas de desagües y hay reclamos en los barrios

En los últimos días las precipitaciones causaron inconvenientes en las arterias de tierra que motivaron pedidos de arreglos por parte de los vecinos. En tanto, la Comuna sigue con los trabajos de limpieza de canales a cielo abierto y zanjas.  

En las últimas jornadas las lluvias que se precipitaron sobre la ciudad generaron algunos anegamientos temporales y agua acumulada en las calles de tierra. Esto fue motivo de algunos reclamos vecinales de arreglos y mantenimiento. A su vez, la Municipalidad intensificó los trabajos de limpieza de desagües pluviales, zanjas y canales abierto con el objetivo de prevenir inundaciones en las barriadas capitalinas que suelen registrar inconvenientes tras las fuertes lluvias.

Mientras que el domingo se registró la caída de casi 30 milímetros de agua durante la madrugada, ayer se precipitaron unos 52 milímetros de lluvia, según la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), que impactaron en algunos barrios de la Capital.

Los poco más de 50 milímetros de lluvia que cayeron con los chaparrones de las primeras horas de la mañana de ayer reactivaron los reclamos de vecinos de distintos puntos de la ciudad. Desde los barrios San Antonio Este, Pirayuí y Fray José de la Quintana manifestaron que el agua quedó acumulada en las calles internas de tierra generando condiciones adversas para el tránsito tanto vehicular como peatonal.

A su vez, los habitantes del asentamiento conocido como La Chola, en el barrio Iberá, denunciaron que el agua de las tormentas quedó acumulada no solo en las calles sino también en las partes internas del predio donde viven, afectando la casillas y viviendas precarias de la zona. En otros puntos de la Capital, como Güemes e Independencia también se registraron inconvenientes puntuales por el líquido caído que motivaron algunos reclamos puntuales por mejoras de las arterias de tierra.

Por otra parte, la Municipalidad reforzó las tareas de desobstrucción de desagües pluviales y canales para prevenir el impacto de las lluvias y tormentas que están pronosticadas para esta semana. Las tareas ejecutadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se desplegaron sobre la calle Loreto en el barrio San Antonio Este, por Aconcagua a la altura 2900 en el barrio Concepción y en distintas zonas del barrio 17 de Agosto. 

Otros puntos de intervención fueron la avenida Alta Gracia, donde habitualmente se registran anegamientos, arteria sobre la cual la Comuna dispuso de una bomba de desagote para evitar inundaciones en las viviendas de las poblaciones del lugar. En cuanto al barrio Cremonte, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº5 también dispusieron de artefactos para retirar el agua caída así como también se ejecutaron trabajos de ampliación de canales a cielo abierto y se limpiaron los basurales ubicados en las esquinas para que no impidan el escurrimiento adecuado de lo producido por las tormentas.

Se espera que el tiempo continúe inestable durante los próximos días con algunas precipitaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error