Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sesiona en Corrientes el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

La reunión se realiza en el Salón Verde y es cerrada. Participan los integrantes del Comité. Por otra parte, a las 13, en el Salón Amarillo, será el encuentro del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal con la participación de la conducción de Hacienda, Finanzas y Economía de Nación, provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Desde las 11, en el Salón Verde de Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes sesiona el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. La convocatoria nacional en la ciudad de Corrientes se ejecuta a propuesta del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas que propuso a esta Capital como sede del primer encuentro del año.

Durante 2019 la Provincia de Corrientes, a través del ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, está a cargo de la Vicepresidencia 1º del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, cuya presidencia permanente está a cargo del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo es el órgano que realiza las tareas necesarias para el cumplimiento de las funciones del Consejo Federal. Está integrado por un representante del Gobierno Nacional, en forma permanente, y por ocho representantes de las restantes Jurisdicciones.

El encuentro del Comité Ejecutivo es cerrado para los miembros ya que se abordan aspectos relativos al funcionamiento del Consejo Federal, de orden interno, administrativo y contable.

También se trata la evaluación, cierre ejercicio fiscal 2018; las proyecciones presupuestarias plurianuales 2019-2021; la evaluación presupuestos 2019; y finalmente se redactará el documento final de Planta Indicativa.

CFRF A LAS 13

Por otra parte, a las 13 comenzará la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal; se desarrollará en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El orden del día comienza por el Informe del Gobierno Nacional; luego el Informe del Secretario del Comité Ejecutivo, ministro Ocampo de Chaco, sobre las tareas desarrolladas, y luego los proyectos de Resoluciones sobre: memoria y cuenta de inversión del Consejo Federal del Ejercicio Fiscal 2018; evaluación de la Ejecución Presupuestaria del ejercicio fiscal 2018, Presupuestos 2019 y Proyecciones Presupuestarias Plurianuales 2019-2021; metodología de evaluación de reglas fiscales para el ejercicio fiscal 2019, y  seguimiento de cargos ocupados al primer semestre 2018 y línea de base para la Regla de Empleo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error