Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Distribuyen urnas, mientras la campaña continúa en las redes

El Ejército repartirá las 774 cajas electorales para las 49 escuelas capitalinas. Además, hoy concluirá el curso de capacitación a autoridades de mesa. En tanto, a través de las plataformas digitales, donde la veda no existe, los candidatos buscan atraer  votantes. 

Desde muy temprano comenzarán a repartirse hoy las 774 urnas que serán distribuidas en 49 escuelas de la Capital. También hoy se realizará el último curso de capacitación a autoridades de mesa en dos turnos. Mientras todo eso sucede, los candidatos emprenden una ardua batalla en las redes sociales para intentar conquistar al electorado.

En Capital hay 289.271 correntinos habilitados para votar en 49 escuelas. En cada cuarto oscuro habrá 41 boletas de 5 cinco frentes y del partido Ciudadanos a Gobernar. 

En tanto, la campaña continúa en las distintas plataformas digitales. A través de Instagram, Twitter y Facebook, las fuerzas políticas comparten videos, boletas y promesas electorales a 24 horas de la elección y en plena vigencia de la veda. 

De las 41 boletas, 26 corresponden a los distintos aliados de Encuentro por Corrientes. 

Mientras que 6 papeletas serán de los socios de “Unidad Correntina”. Solo 3 de “Alternativa Federal” y 2 de “Juntos Podemos”, “Avancemos” y el “Frente para la Victoria”.

A la vez, la Junta Electoral tomará posesión de la Legislatura que funcionará como guarda de urnas y donde se realizará desde el martes a las 18 el escrutinio definitivo. 

Se podrá consultar el padrón definitivo a través del link padron.corrientes.gob.ar o en www.juscorrientes.gov.ar/elecciones-2019/consulta-al-padron-definitivo-elecciones-del-2-de-junio.

Se confirmó también que son 833.689 los correntinos habilitados a votar. Es decir que hay 23.000 nuevos electores, ya que en 2017 el padrón local era de 810.689.

Además, el operativo para repartir las 2.467 urnas en las distintas escuelas de la provincia concluirá hoy.

Corrientes elegirá 148 cargos legislativos en toda la provincia. 

Además, son 53 las comunas que adhirieron a la convocatoria provincial y votarán concejales también ese día. Solo los municipios peronistas elegirán sus ediles con las presidenciales del 27 de octubre.

De los 53 municipios que adhirieron a la convocatoria provincial y renovarán sus concejos, se desprende que se elegirán 126 concejales y 2 defensores del Pueblo. A nivel provincial, se votarán 15 diputados y 5 senadores.  

Los senadores que concluyen sus mandatos son Mario Bofill y Roberto Miño, por el peronismo; Graciela Rodríguez y Rubén Suárez, por Encuentro por Corrientes, y Nora Nazar, por el Partido Nuevo.

Los diputados que concluyen mandatos son Pedro Cassani (ELI), César Acevedo (PJ), Analía Bestard (Proyecto Corrientes), Martín Barrionuevo (PJ), Juan José Fernández Affur (ELI), Adán Gaya (UCR), María Giraud (PJ), Oscar García (Panu), Alicia Locatelli (PJ), Héctor López (UCR), Ceferino Yardin (PJ), Geraldine Calvi (UCR), Javier Sáez y  Ernesto Meixner (PJ) y Jorge Molina (UCR).

El oficialismo espera retener la mayoría legislativa en la Cámara baja, donde hoy tiene casi asegurados los dos tercios. 

En el Senado la situación es distinta, pero logrará la mayoría si obtiene tres senadores de los cinco que se disputan. 

Capacitación

Se realizará hoy la última capacitación para las autoridades de mesa en esta ciudad. Será en el Hogar Escuela y en dos turnos: a las 15 y 17. 

Prestarán servicios el domingo 4.934 presidentes de mesa, por lo que cobrarán $900 y un adicional de $550, si realizan los cursos de capacitación.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error