Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan solucionar problemas de desagües en el San Antonio

La Municipalidad analiza obras en la zona de la calle Loreto y la avenida Maipú donde se registran obstrucciones en los canales y colapsó parte del pluvial subterráneo generando inconvenientes durante cada lluvia. 

Ante cada tormenta de considerables volúmenes de agua, el barrio San Antonio es una de las zonas que registra anegamientos e inconvenientes, y uno de los puntos críticos se ubica entre la avenida Maipú y la calle Loreto donde hay distintos problemas en materia de desagües: desde la Municipalidad señalaron que en el lugar se evidenciaron obstrucciones por causa de sedimentos que impiden la circulación del líquido y por otra parte el derrumbe de parte del desagüe pluvial, el cual debe ser reconstruido. En reiteradas oportunidades debieron disponer de camiones desobstructores para aliviar el impacto del agua en las inmediaciones de los domicilios y sobre todo en una de las avenidas de mayor tránsito de la ciudad.

Por otra parte, la Municipalidad lleva adelante obras de canalización y entubamientos sobre la calle Loreto, en la zona conocida como El Pinar a lo largo de unos 240 metros, y en la avenida Alta Gracia, a la altura del cruce con Mercedaria.

Uno de los principales problemas en materia de escurrimiento del agua de las lluvias que se registra hacia el Sur de la ciudad se encuentra en el cruce de la avenida Maipú y la calle Loreto donde hay dificultades para el desagote.  “Un inconveniente que existe en la zona es por avenida Maipú y Loreto, donde tenemos una gran obstrucción debido a dos cuestiones: por un lado una importante capa de sedimento que data de hace varios años, que nos obliga a trabajar periódicamente con la participación de camiones desobstructores, y por otro lado, un hundimiento del desagüe pluvial, para lo cual estamos elaborando el proyecto ejecutivo para conseguir la financiación correspondiente que nos permita dar una solución definitiva a la cuestión”, manifestó el secretario de Infraestructura del Municipio, Nicolás Diez.

Asimismo, la Comuna avanza con el mejoramiento de los desagües pluviales sobre la calle Loreto y en la avenida Alta Gracia con el fin de evitar anegamientos de los barrios San Antonio, San Roque y Alta Gracia, donde son periódicos los impactos negativos del agua acumulada ante cada lluvia de proporciones extraordinarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error