Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Pronostican un fenómeno de “El Niño” débil para invierno

Desde el Icaa informaron que para el período de otoño-invierno de este año hay 70% de probabilidades de un impacto leve de “El Niño”, que en años anteriores registró copiosas precipitaciones e inundaciones. 

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) difundió un informe donde pronosticaba que durante esta temporada otoño-invierno habrá una probabilidad de un 70% de un fenómeno climático conocido como “El Niño” débil para esta parte del país. Asimismo, se aguardan algunas precipitaciones de normales a por encima de lo normal para el próximo trimestre en la cuenca del río Paraná entre Argentina y Paraguay.

En años anteriores “El Niño” golpeó con fuerza a la ciudad haciéndose sentir no sólo con importantes precipitaciones, sino también con incrementos en el volumen del río Paraná que llegaron hasta los niveles de alerta, superando la barrera de los 6,50 metros y alarmando a la población local ribereña.

Para el trimestre junio-julio-agosto de este año el Icaa informó que, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional del Agua (INA), se espera que el fenómeno climático de “El Niño” sea menos intenso que en años anteriores. “De acuerdo con la reciente evolución de las condiciones atmosféricas y oceánicas y los pronósticos correspondientes se espera para el próximo trimestre condiciones de ‘El Niño’ débil, con una probabilidad de 70% en el otoño/invierno”, expresó el comunicado publicado por la entidad provincial.

“No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el norte del Litoral durante el transcurso del próximo trimestre”, añadió el Icaa en su informe.

En tanto, los pronósticos meteorológicos brindados por las entidades señalaron que “los niveles del río Paraná en territorio argentino, evolucionarían dentro de la franja normal de oscilación esperable para esta época del año”.

Por otra parte, en lo que va del año se registraron unos 1.437 milímetros de lluvia sobre la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error