Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Comenzó el juicio por el asesinato de un jugador de fútbol en una noche de corsos

La víctima es Luciano Ojeda de 17 años, que se encontraba en Buenos Aires jugando en un club y llegó a Esquina para pasar unos días con su madre. El 13 de enero de 2018 lo mataron de una puñalada durante un pelea en la costanera. 

En el Tribunal Oral Penal de Goya se inició ayer el juicio oral y público por el asesinato de Luciano Ojeda, el joven jugador de fútbol de 17 años, ocurrido el 13 de enero de 2018 en la localidad de Esquina.

El acusado es Remigio Gallardo, de 21 años, quien está imputado por el delito de homicidio simple.

Tras la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa, el joven se abstuvo de declarar por una cuestión estratégica, aunque a lo largo del proceso podría comparecer si lo considera necesario.

En el debate estuvieron presentes familiares y amigos de Ojeda que con pancartas visibilizaron su exigencia de que la causa no quede impune y se haga justicia.

De acuerdo a la investigación, el adolescente que se encontraba residiendo en la provincia de Buenos Aires y era una promesa del fútbol, decidió regresar a Esquina en el verano del 2018 para pasar unos días con su madre antes de que inicie la pretemporada.

En la noche del 12 de enero salió con un grupo de amigos y asistió a los carnavales de la localidad.

Luciano Ojeda estaba en la costanera con amigos. En un momento fue al baño y en el camino tuvo una discusión con un grupo de jóvenes.

Esa situación derivó en una pelea en medio de la cual resultó herido de un cuchillazo en el abdomen. Falleció horas después en el hospital de Goya, donde había sido derivado. Testigos identificaron al sospechoso, quien huyó de la escena. Fue aprehendido en Pueblo Libertador. Se trataba de Remigio Gallardo, de 21 años. También había sido aprehendido un chico de 18 años de apellido Gabino, que sería quien le entregó el cuchillo a Gallardo para que matara a Ojeda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error