Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron mercadería ilegal valuada en $5 millones

Interceptaron un colectivo sin pasajeros proveniente de Iguazú que se dirigía hacia Buenos Aires, en cuyo interior hallaron celulares de alta gama y gran variedad de perfumes, ingresados al país como contrabando. 

 Más de $5 millones de pesos en mercadería ilegal secuestró la Gendarmería Nacional en un procedimiento concretado en Santo Tomé, donde interceptaron un colectivo con celulares y perfumes ingresados al país por vía del contrabando.

El procedimiento se llevó a cabo anteanoche y estuvo a cargo del personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que realizaba control de prevención y seguridad ciudadana sobre la Ruta Nacional Nº 14, kilómetro 669, a la altura del paraje Cuay Grande.

En ese lugar, los efectivos detuvieron la marcha de un ómnibus perteneciente a la empresa “Transporte Marco Polo SRL”, que circulaba sin pasajeros y se dirigía desde Puerto Iguazú, provincia de Misiones, con destino a Buenos Aires.

Al momento del control físico del rodado observaron que transportaban cuatro valijas, que en su interior contenían varios celulares y perfumes sin el correspondiente aval aduanero.

Una vez realizada una minuciosa requisa sobre el vehículo y la carga, se pudo comprobar que transportaba en total 178 celulares de diferentes marcas y modelos, además de 79 perfumes de distintas marcas.

Se informó del hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaría Penal Nº 2, quien dispuso se proceda a la detención de los ciudadanos que transportaban la carga, el decomiso de la mercadería y el rodado, quedando a total disposición del magistrado interviniente.

Personal de la delegación de Afip-DGA de Santo Tomé efectuó el avalúo de la mercadería que transportaban, llegando a la suma de $5.107.544,94.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error