Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Q’stion abre las jams sessions en la Semana del Jazz

En el marco del Corrientes Jazz 2019 habrá desde el sábado próximo intervenciones urbanas, un recital comentado por Antoliano Rojas y la primera jam sesión. 

El sábado próximo comienza a vivirse en Corrientes la Semana del Jazz en el marco del Corrientes Jazz 2019. La propuesta contará con intervenciones urbanas, un recital comentado por Antoliano Rojas y la primera jam session, que tendrá por protagonista a La Q’stion, desde las 23 en el bar ubicado en Salta y Pellegrini.

Organizado por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura, la Semana del Jazz se empieza a palpitar desde este sábado 15 de junio con una jam session en El Mariscal, Salta y Pellegrini, a cargo de La Q’stion, banda de Corrientes.

También habrá intervenciones urbanas en calle Junín por Juan Maíz, saxofonista, y un concierto comentado, a cargo del guitarrista Antoliano Rojas,  el lunes 17 de junio a las 19 hs. en Casa Martínez, con Negro Spirituals, Gershwin, Jerome Kern y Cole Poter, denominado “La guitarra como pequeña orquesta y el Jazz”.

Jam Sessions

La primera jam se vivirá este sábado 15 de junio, desde las 23 en el Café El Mariscal, con acceso libre. También tocarán en las sucesivas noches Sosa & Soto, Báez/Vera/Fritz, JAguareteZZ, Trío de Cuatro, además de los armados espontáneos que son el néctar de estas veladas.

La Q’stion

La Q’stion es una banda oriunda de Corrientes que se formó con Marcos López, ya fallecido, Walterio Suchar y Facundo Casco, originalmente en formato trío en 2008, con temas de instrumentales de soul, funk, pop y condimentos de jazz.

Actualmente está conformada por Walter Suchar en bajo, Gustavo Duarte en batería, Aníbal Dahan en guitarra eléctrica y Alejandro Pastinante en saxo. Esta formación vuelve a reunirse tras diez años. “Sin dudas lo que va a escuchar la gente es lo que nos gusta a nosotros, algo de jazz, algo de funk, algo de soul, con buenos climas y buena onda, además de ser un homenaje a Marquitos López”, expresó el bajista de la banda.

Los temas instrumentales de La Q’stion surgieron de los propios músicos, casi como un juego, sin estructura. Normalmente salen de la base y la batería, surge la rítmica, hasta llegar a un clima, conexión entre los músicos y colores para marcar los momentos. “Lo que resulta al final son temas que nos gustan, que nos suenan bien”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error