Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Los padres de Tamara Salazar dicen estar con la fuerza para afrontar otro juicio

En un conferencia de prensa, la familia de la joven asesinada expresó sus sentimientos con respecto al inicio de un nuevo proceso judicial. Exigirán que Raúl Escalante sea detenido y alojado en una comisaría. 

En abril del año pasado, en un fallo dividido, el Tribunal Oral Penal Nº 1 absolvió de culpa y cargo a Raúl Escalante (39), juzgado por el asesinato de Tamara Yaqueline Salazar, la chica de 19 años que fue hallada muerta el 12 de enero de 2016. Ahora, el Superior Tribunal de Justicia anuló el fallo y ordenó que se realice un nuevo debate. 

La sentencia había desatado la furia de los familiares de la víctima. Entre ellos estaba su padre, Sergio Salazar, quien atacó a pedradas el edificio donde se desarrolló el juicio.

A más de un año de aquel episodio, dijo estar con las fuerzas renovadas para afrontar otro juicio y verle la cara al asesino de su hija.

“De ahora en más, es una lucha larga, tenemos las fuerzas necesarias para seguir afrontando este nuevo juicio y con toda la esperanza de que salga bien el nuevo juicio que se va a hacer, vamos a confiar en la Justicia”, dijo en declaraciones a la prensa.

En tanto, Sergio Salazar afirmó además que “tenemos toda la esperanza de que salga bien y fuerzas para afrontar este nuevo juicio”.

“Confiamos en que el fallo que se dicte ahora sea favorable”, remarcó el padre de Tamara.

Sobre si tienen fuerzas para comenzar un nuevo proceso judicial, manifestó que “estábamos medio caídos pero tenemos fuerza, toda la familia está con todas las pilas para seguir adelante con mucha fuerza para afrontar este nuevo juicio”.

En referencia al imputado, señaló que “se fue a votar en Palmar Grande, tenemos conocidos y lo vieron a Escalante votando”.

“Tenemos que soportar todo de nuevo y volver a verle la cara al asesino de mi hija. Respecto de la resolución judicial,  manifestó que “es correcto porque teníamos las pruebas necesarias para condenar a Escalante”.

Para finalizar,  consultado sobre qué sintió cuando supo que Escalante fue a votar, dijo “una bronca, una impotencia, nosotros no nos olvidamos de nuestra hija y él anda como si nada por la calle”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error