Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri mira al Congreso: su vice será Miguel Pichetto

El Jefe de Estado se decidió por un peronista caracterizado como constructor de acuerdos. La UCR rápidamente le dio la bienvenida.  

Un día antes del cierre de las alianzas, el presidente Mauricio Macri, anunció ayer que su compañero de fórmula en la búsqueda de un segundo mandato será el senador peronista Miguel Pichetto, quien aceptó sin “ninguna duda”, según dijo en una conferencia de prensa.

Con plazo hasta la medianoche, los partidos deben definir hoy las alianzas con las que competirán en las Primarias presidenciales del 11 de agosto, un marco de cierres frenéticos en el que quedó abierta la posibilidad de que el oficialismo deje de llamarse Cambiemos.

Pero en el plano de las certezas, fue el propio Macri quien ayer al mediodía dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, de que su compañero de fórmula será el peronista Pichetto.

Ni un radical ni una mujer: un hombre del parlamentarismo justicialista, caracterizado por la construcción de acuerdos entre oficialismo y oposición y, por sobre todo lo anterior, una pieza del PJ menos opositor del plano nacional.

En cualquier escenario y ante cualquier rival electoral, todos los pronósticos indican que el próximo presidente ganará por un margen acotado y eso se reflejará en un Congreso dividido.

Ante semejante panorama, la decisión del Presidente comprendió buscar un estratega legislativo más que un componente de su propia coalición o una pieza que pueda sobresalir en la campaña, tramo decisivo para captar los votos: alguien que le garantice control en cámaras sin mayorías propias.

“No hubo ninguna duda en aceptar con coraje este desafío que tiene la Argentina”, dijo Pichetto al confirmar la información que había anunciado el propio Macri a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente había dicho que “los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia”, y que “en las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”.

“Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar: Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Angel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, anunció el presidente Mauricio Macri.

Minutos después de la rueda de prensa de Pichetto, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, admitió que “es una posibilidad” que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos.

Sin embargo, afirmó que aún “no está confirmado” porque el tema será analizado hoy en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

El radicalismo, pese a que pretendía que uno de sus dirigentes fuera en la fórmula con Macri, aceptó rápidamente a Pichetto.

Esa postura se observó esta tarde durante la rueda de prensa del senador, a la que asistieron diputados radicales como Luis Petri y José Cano y el senador Oscar Castillo, además de otros legisladores como Humberto Schiavoni, de PRO, y Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error