¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Noche de reviro y música en un céntrico bar correntino

Por El Litoral

Miércoles, 12 de junio de 2019 a las 01:03

El próximo sábado 29 de junio, el mítico bar de la ciudad de Corrientes (El Mariscal) ofrecerá un plato típico de la región misionera, reviro, acompañado con carne picada a cuchillo. Además la velada cobrará vuelo de la mano del Híbridus, propuesta de Osvaldo Burgos y Jorge Castro.
“Se desconoce la existencia de un documento escrito que ratifique el verdadero origen del reviro. Sin embargo, sí se tiene conciencia de que es un alimento mítico de la gastronomía regional”, escribió hace un tiempo el comprovinciano Esteban Bueseck. A fines del siglo XIX y principios del XX fue alimento de los mensú, quienes trabajaban cosechando yerba en el monte de Misiones. Más de 100 años después, en pleno siglo XXI, lo siguen comiendo cientos de tareferos y hacheros que trabajan en el monte. Ese mismo plato llegará ahora al corazón de la ciudad de Corrientes, en El Mariscal. 
La preparación de esta comida no requiere más que harina común, sal y aceite, todo lo que uno puede conseguir en cualquier supermercado o quiosco del barrio. En el campo se come solo, dulce o salado, con mate cocido o con huevo frito, también con ticue’i. 

Híbridus
Jorge Castro toca la batería y hace percusión, mientras que Osvaldo Burgos, el stick, y juntos ahora conforman Hibridus. En la noche de convergencia presentaron los temas “Rastro de sueños” y “Río invisible”. Es difícil traducir en palabras esta nueva propuesta musical. 
“Más allá del nombre hay algo que tiene que ver con el contenido artístico musical”, advierte Osvaldo. Si vas más allá de ese contenido, emerge la relación humana. Ahí aparece la amistad donde la música hizo que nos conozcamos, la música fue el factor, más allá de lo técnico, de lo elaborado y de lo no elaborado, todo lo hacemos desde la amistad”.  Por su parte. Jorge Castro desliza que Híbridus es libertad. “Es muy difícil tratar de explicar la amistad que tenemos. Para mí, Híbridus es libertad y amistad. Osvaldo me lleva a aventuras que no sé a dónde va a terminar. Es hermoso jugar y aventurarse”.  
La música de Híbridus corre libre, música del litoral fundida en sonidos que bullen como un vergel.

Últimas noticias

PUBLICIDAD