Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan Costero: juntaron seis mil firmas para el referéndum

El colectivo de ciudadanos organizados que reclama mecanismos de participación comunitaria en la concesión de terrenos públicos ribereños lleva reunidas unas seis mil rúbricas de las 14.500 necesarias para llamar a una consulta popular. 

El grupo de ciudadanos, profesionales, concejales y referentes de asociaciones sociales y barriales que reclama a la Municipalidad mayores detalles del Plan Costero continúa con la recolección de firmas para que se lleve a cabo un referéndum vinculante sobre el uso del espacio público ribereño en emprendimientos inmobiliarios privados. Según señalaron miembros de la agrupación hasta el momento llevan reunidas unas seis mil rúbricas de las 14.500 requeridas por las ordenanzas que estipulan los mecanismos de participación popular y que exigen una representatividad del 4% del padrón electoral vigente.

Los miembros del colectivo de ciudadanos solicitan mayor información tanto del Plan Costero como la concesión del histórico Puente de la Batería del parque Mitre que fue concesionado por 49 años para la construcción de un muelle privado para embarcaciones. “Continuamos con la recolección de firmas para pedirle el referéndum a la Municipalidad y hasta el momento contamos con más de seis mil voluntades de las 14.500 necesarias. Vamos a seguir en los barrios y en la peatonal Junín donde la gente se suma”, explicó en diálogo con El Litoral el concejal capitalino y miembro del colectivo, Germán Braillard Poccard.

“Estuvimos reuniéndonos para ir definiendo las estrategias necesarias para reclamar mayor claridad en cuanto al Plan Costero y el referéndum donde los vecinos puedan decidir qué realizar en la costanera, el cual es el principal paseo de la ciudad y debe ser de uso comunitario para la ciudadanía”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error