Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Secuestraron casi 50 kilos de ketamina y metanfetamina

 Unos 50 kilos de ketamina y metanfetamina fueron secuestrados en el barrio porteño de Liniers durante una entrega vigilada pactada con la Policía de Bélgica que detectó que la droga iba a ser enviada a la Argentina en un caballo mecedor de juguete.

Alejandro Itzcovich Griot, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que estuvo a cargo del procedimiento, explicó que “es probable que no sea la primera vez que (la banda narco) opera en el país”, por lo que se investigan las actividades previas de la organización internacional desbaratada.

Los pesquisas denominaron este procedimiento como “Operación Perseo”, en la que además de las drogas incautadas se logró la detención de seis personas acusadas de integrar dicha organización que operaba desde Europa.

“Fue una entrega vigilada que derivó en algo mucho más grande. Inicialmente era una encomienda con dos kilos de metanfetamina que mandaron desde Bélgica a Argentina en un caballito de juguete y nos informan a nosotros a través del Programa de Comunicación de Aeropuertos de Naciones Unidas (Aircop)”, indicó el director de PSA.

Según los pesquisas, la droga estaba oculta dentro de un caballo balancín para niños, construido en madera y recubierto con una tela marrón, del mismo color que la montura que llevaba colocada.

El alerta de Intercops Bélgica a las autoridades argentinas se produjo el 21 de mayo pasado, tras lo cual se le dio intervención al juez en lo Penal Económico 6, Marcelo Aguinsky, y desde aquel país europeo se resolvió “sustituir la mayor parte de la metanfetamina pura (eran 2.226 gramos) por sal y enviarla en el caballo sin que (los narcos) se den cuenta”, dijo Itzcovich.

El paquete llegó a nuestro país el 4 de junio último en un vuelo de la aerolínea Iberia proveniente de España.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error