Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Municipio solicitó la mensura de la costanera San Martín en su totalidad

La Dirección de Catastro de la Provincia, por pedido del Poder Ejecutivo municipal, llevará a cabo la identificación y medición de los terrenos en el tramo ribereño entre la calle Salta y la avenida 3 de Abril. Se da en el contexto del desarrollo del Plan Costero. 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la resolución Nº 146 publicada en el Boletín Oficial Nº 3.197, encomendó a la Dirección de Catastro de la Provincia la mensura de la avenida costanera General San Martín en el tramo comprendido entre la calle Salta y la avenida 3 de Abril. El objetivo de la medida será generar un mayor ordenamiento territorial de todos los predios ubicados en la ribera del río Paraná en la jurisdicción capitalina.

La medida fue solicitada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano comunal y apunta a obtener datos de los terrenos que se ubican en la zona ribereña hasta el límite con la avenida costanera Sur Juan Pablo II. El pedido se da en el contexto del Plan Costero, que propone el desarrollo urbano de la ciudad mediante la generación de emprendimientos inmobiliarios en terrenos públicos y también de nuevos espacios verdes comunitarios. Dicho proyecto viene siendo criticado por parte de la ciudadanía, que reclama mecanismos de participación en las propuestas de modificación costera.

A través de la resolución Nº 146, la Municipalidad capitalina encargó a la Dirección de Catastro de la Provincia la mensura de la avenida costanera General San Martín en el tramo comprendido entre la calle Salta y la avenida 3 de Abril, con el objetivo de generar un mayor ordenamiento territorial de los predios ubicados en la zona ribereña. La entidad provincial fue elegida debido a que cuenta con el personal idóneo “cuyos conocimientos y experiencias garanticen un resultado técnico y jurídico irrefutables”, según manifestaron en la publicación del Boletín Oficial Nº 3.197.

Uno de los objetivos del estudio es que se “determinará un mejor ordenamiento e interpretación de las áreas de los terrenos contiguos al río Paraná a lo largo de toda costa” y a efectos del “interés público municipal sobre los terrenos contiguos al río Paraná acotados a partir de la línea de máxima creciente del mismo y a lo largo de toda la costa dentro del radio de la calle Salta hasta la avenida 3 de Abril por la costa ribereña del ejido municipal”.

El pedido de la Municipalidad se da en el contexto del Plan Costero que vienen desarrollando y que plantea la modificación de amplios terrenos costeros mediante emprendimientos inmobiliarios o comerciales privados y la generación de espacios públicos nuevos sobre terrenos que pertenecen al Estado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error