Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paolo Rocca retira a su empresa de la bolsa

 La metalúrgica Tenaris, subsidiaria del grupo de Paolo Rocca, Techint, y la mayor fabricante mundial de tubos sin costura, anunció este miércoles que convocó a una asamblea general de accionistas para considerar el retiro de cotización de sus papeles de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, según consta en un comunicado presentado a la Securities and Exchange Commision (SEC) y a la entidad bursátil porteña.

El comunicado indica que Tenaris SA y MTA Italia TEN anunciaron que su Consejo de Administración resolvió convocar una Junta General de Accionistas para considerar y, eventualmente aprobar la exclusión de las acciones de la Compañía en la bolsa de valores de Buenos Aires, Bolsas y Mercados Argentinos SA (Byma), mediante un retiro voluntario según las normativas vigentes. Esto le permite a la compañía darse de baja de Byma sin hacer una oferta pública de exclusión.

Además de la bolsa porteña, donde la firma ya lleva 60 años, Tenaris cotiza actualmente en Nueva York, México y Milán. Tras conocerse el anuncio, la acción bajaba 5% este miércoles en Buenos Aires, después de haber subido 30% en lo que va del año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error