Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desagües: las obras sobre Alta Gracia demandarán 3 meses

La Municipalidad se encuentra realizando el entubamiento de más de mil metros de la avenida ubicada al sur de la ciudad. Apuntan a que las barriadas ubicadas en las inmediaciones no registren más anegamientos durante las lluvias. 

 Con el objetivo de evitar los anegamientos que se registran ante cada lluvia copiosa, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se encuentra ejecutando obras de mejoramiento de los desagües pluviales de la avenida Alta Gracia, al sur de la Capital, cuyas intervenciones demandarán aproximadamente unos tres meses. Los trabajos incluyen nuevas canalizaciones y entubamientos que permitirán un mejor escurrimiento del agua.

Anteriormente, desde la Comuna señalaron que las obras en el Alta Gracia apuntan a solucionar otras intervenciones que se llevaron a cabo con anterioridad, pero de manera errónea y que causaron las inundaciones de las poblaciones vecinas.

Los trabajadores municipales se encuentran desarrollando desde hace semanas una importante obra de mejoramiento de los desagües pluviales de la avenida Alta Gracia, en una zona de intervención de unos 1.150 metros lineales. Desde la Municipalidad explicaron a El Litoral que las labores demandarán aproximadamente unos tres meses, por lo que mejorarán las condiciones de escurrimiento del agua de lluvia. En la actualidad, las tareas se llevan a cabo a la altura de la calle Mercedaria, donde buscan dar la pendiente que corresponde al desagüe pluvial de la zona.

En Alta Gracia colocarán tubos doble de 1,20 metro cada uno, que permitirán una mejor circulación del agua de las lluvias y evitarán los graves anegamientos que se registran periódicamente. Vale recordar que la Municipalidad también se encuentra desplegando mejoramientos de los desagües sobre la calle Loreto en el barrio San Antonio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error