Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/

Marco Giordano fue confirmado en la selección U19 que jugará el Mundial

El jugador de Regatas Corrientes quedó entre los doce que estarán en el torneo de Grecia. El certamen dará inicio el próximo 29 de junio. El equipo nacional realizará una gira previa para completar la preparación. 

El seleccionado argentino de básquetbol Sub-19 definió ayer el plantel que llevará al Mundial de la categoría que se celebrará en Grecia, desde el sábado 29 de junio. En la nómina fue incluido Marco Giordano, jugador de Regatas Corrientes.

El elenco dirigido por Maximiliano Seigorman se encuentra en Buenos Aires desarrollando su tercera semana ininterrumpida de trabajos de cara a la cita internacional, que se disputará hasta el 7 de julio en Creta.

En la lista figura también el alero cordobés Leandro Bolmaro (Barcelona, España), de 19 años, del mismo modo está el interno Francisco Caffaro (2,14 metros de altura), que se unió a la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

La nómina completa incluye a Francisco Farabello (Universidad de Texas, EE. UU.), Lucas Reyes (Instituto de Córdoba), Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata), Leandro Bolmaro (Barcelona, España), Juan de la Fuente (Quilmes de Mar del Plata), Bautista Lugarini (Bahía Basket), Fausto Ruesga (Bahía Basket), Valentín Simondi (Independiente de Oliva), Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España), Tomás Chapero (Bahía Basket) y Francisco Caffaro (Universidad de Virginia, Estados Unidos).  

Los chicos permanecerán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) hasta el martes 18 de junio y luego partirán hacia Serbia, donde jugarán tres partidos amistosos.

En el marco de la preparación, el pasado miércoles, Argentina, en el estadio de Temperley, derrotó por 105-82 a un combinado de Lomas de Zamora que incluyó a Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Lucas Pérez y varios exponentes de la Liga Argentina y el Torneo Federal. 

Luego del cotejo, el entrenador del equipo confirmó los doce jugadores que integrarán el plantel definitivo, tras los cortes de Juan Cruz Marini, Julián Eydallín, Christian Bihurriet y Thomas Notarainni.

La delegación partirá hacia Serbia el próximo martes 18 junio. Allí permanecerá hasta el 26 de junio, donde disputará tres amistosos ante equipos europeos. Ese mismo miércoles, Argentina se instalará en Grecia a la espera del Mundial.

Argentina, que integrará el grupo C, debutará el sábado 29 ante Rusia, a partir de las 12.15. Al día siguiente, el conjunto “albiceleste” se medirá con Filipinas, mientras que el martes 2 de julio, el rival será el local Grecia, desde las 14.30. Todos los participantes accederán a la etapa de octavos de final, donde comenzará la fase de eliminación directa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Siguen las eliminatorias
en Caballito y La Banda

San Lorenzo, número uno de la fase regular, visitará hoy a Ferro Carril Oeste -quinto- y buscará el pase a la final de la Liga Nacional de Básquetbol en una serie que lidera por 2 a 0.
El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito.
En el conjunto de Boedo, defensor del título, está en duda la presencia del alero Marcos Mata (golpe en el aductor) y el base Nicolás Aguirre tiene una molestia física. Mientras que en Ferro recuperará a Desmond Holloway, luego de un desgarro en el gemelo izquierdo. 
“Tenemos que frenar los uno contra uno de sus perimetrales. De nuestro lado ofensivo debemos tratar de hacer más puntos de contragolpe y poder jugar más estacionados, para que las ofensivas sean más largas y sea un tanteador más bajo para llegar al final del juego con chances de ganar”, analizó el interno de Ferro, Mariano Fierro.
Por otro lado, Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero (0) será local a las 22 contra Instituto de Córdoba (2), en el estadio Vicente Rosales.