Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a 12 años de prisión al único imputado por el crimen de Luciano Ojeda

Los jueces hallaron culpable por el delito de homicidio simple al imputado de 22 años acusado de apuñalar al joven esquinense en la costanera de esa ciudad, en enero del año pasado. La fiscalía pidió 16 años, la querella solicitó 18 y el tribunal lo condenó a 12. 

El Tribunal Oral Penal de Goya condenó ayer a 12 años de prisión al único imputado por el crimen de Luciano Ojeda (17), el jugador de fútbol asesinado en la costanera de Esquina el 13 de enero de 2018.

En el corolario de los tres días de debates llegó la instancia decisiva de los alegatos: la fiscalía a cargo de Guillermo Barry pidió 16 años de prisión, en tanto que la querella solicitó 18 años. 

Por su parte, el tribunal, compuesto en la presidencia por Julio Angel Duarte, y en las vocalías por José Luis Acosta y Darío Alejandro Ortiz, resolvió condenar a 12 años de cárcel a Remigio Ramón Gallardo (22) por homicidio simple.

Una vez que la condena quede firme, luego de la lectura de los fundamentos y si no se producen apelaciones, el condenado deberá ser trasladado a la capital correntina para cumplir la pena en la Unidad Penal Nº 1.

La abogada Romina Baibiene, defensora de la familia del joven asesinado, habló en La Mañana de Noticias respecto al fallo, minutos después de la condena.

“Hago hincapié en que cuando un integrante de familia pierde la vida de la mano de un delincuente, se pierde toda la paz social que existe en ese círculo, sin haber juicio que lo repare. Lamentablemente tenemos una ley penal hecha para el delincuente”, manifestó la abogada con un poco de disgusto.

Sin embargo destacó “el trabajo del fiscal del Tribunal Oral Penal. En este caso, estuvo muy bien acreditado todo, por lo que no hubo mayor inconveniente. Lo resalto por ser muy criterioso y humano”, finalizó Baibiene.

Hechos

De acuerdo con el informe, el joven Luciano Ojeda estaba en la costanera esquinense con amigos la madrugada del 13 de enero del año pasado. Su mamá contó que esa noche decidió salir porque “estaba tranquilo”. 

Señaló además que su hijo estaba de paso por Esquina, ya que se encontraba en Buenos Aires porque le gustaba jugar al fútbol.

Esa madrugada, en un momento dado le dijo a sus amigos que iba al baño y en el camino tuvo una discusión con un grupo de jóvenes. Esa situación derivó en una pelea en medio de la cual resultó herido de un cuchillazo en el abdomen. Falleció horas después en el hospital.

Testigos identificaron al sospechoso, quien huyó de la escena pero fue aprehendido días después en la localidad de Pueblo Libertador. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error