Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Allanaron dos domicilios en Paso de los Libres por la causa del médico pedófilo del Garrahan

El hecho tiene ramificaciones en Brasil. En la Argentina el caso más resonante fue el del jefe del Servicio Inmunología del hospital porteño Ricardo Russo detenido por pedofilia. En la ciudad correntina allanaron dos propiedades, entre ellas una casa ubicada frente a una escuela. 

En el marco de una investigación internacional por pedofilia, iniciada en Estados Unidos y con ramificaciones en Brasil y Argentina, la Policía allanó dos casas en la ciudad correntina de Paso de los Libres. 

En este proceso judicial, el hecho más resonante es la detención en Buenos Aires del jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, Ricardo Russo.

La causa recayó en Paso de los Libres con allanamientos en un domicilio de la calle Brasil al 1300, domicilio de una familia de apellido Guardiola, precisó el portal Libres Digital Hoy, que, además, añadió que la otra casa donde se buscó elementos se encuentra situada por calle Rivadavia, frente a una usina.

Del lugar se buscó elementos de una persona considerada como “un informático”.

Según confirmaron de la Policía de la Provincia de Corrientes no hubo detención y está todo bajo el secreto del sumario.

Precisaron que actuaron encausados en un exhorto procedente de un juzgado de Buenos Aires, que solicitaba la colaboración al juzgado de Paso de los Libres para diligenciar verificación en los mencionados lugares.

Aclararon las fuentes que la Policía libreña no tiene ingerencia en la investigación y que su rol en el hecho sería dar el apoyo para la causa caratulada por supuesta violación.

La autoridad judicial requería que se secuestren computadoras funcionando  y otros elementos más en los domicilios libreños.

La primera casa allanada que queda por calle Brasil se encuentra situada frente a una escuela, revelaron las fuentes. 

Médico 

En otro orden de cosas, las fuentes aseguraron que la investigación tiene relación con el caso del  médico Ricardo Russo, pediatra del Hospital Garrahan  que cayó preso por pornografía infantil.

Russo era el jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología de la institución, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios. 

En los archivos que encontraron en dos de sus computadoras allanadas había al menos 800 fotos y 70 filmaciones de niños de entre seis meses y 14 años con contenido sexual explícito, afirmaron los propios investigadores a la prensa. 

Parte del contenido fue tomado en el mismo consultorio, y se estima que el pediatra distribuía a su vez en una red de pedofilia. 

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, en el operativo del pasado miércoles 29 de mayo secuestraron 17 pendrives, cuatro notebooks, dos tablets, cuatro cámaras de fotos, cuatro memorias SD, una memoria externa y una CPU de escritorio que tenía en el Hosiptal Garraham.

Estados Unidos

El pediatra fue delatado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por su uso de la vieja red eMule, un sistema P2P (una forma de intercambio de archivos online) empleado para compartir videos y música a mediados de la década pasada, una figura repetida en los expedientes por tráfico. Entrar a una red P2P, para cualquier traficante de material ilícito, hoy parece un gesto de torpeza. No hace falta ser un cerebro para operar el programa, no hace falta ninguna artimaña.

Ahora, detuvieron a otro sujeto de 35 años en el marco de una investigación similar. Se considera la cara argentina de una organización internacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error