Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fotomultas: evalúan flujos del tránsito en dos avenidas para instalar nuevos radares

Siguen con el análisis de siniestralidad y ritmo de circulación en Cazadores Correntinos y en Teniente Ibáñez. Además de la velocidad, planean controlar el cruce de semáforos en rojo y la invasión de sendas peatonales.  

 El Municipio avanza con la evaluación del tránsito en dos avenidas capitalinas para poder definir dónde se instalarán los nuevos dispositivos de control vial que ya funcionan en varios corredores de la ciudad. Según señalaron, el análisis se circunscribe a Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez.

En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, comentó que “sigue el proceso de estudio para determinar el lugar más indicado”. El funcionario municipal explicó: “Se toman en cuenta principalmente dos variables: nivel de siniestralidad y velocidad de circulación”.

De esta manera, el equipo técnico que evalúa los sectores determinará a partir de la cantidad de accidentes y del respeto o no de las velocidades máximas permitidas, el sector específico en que se colocarán los radares. 

“El trabajo es lento, pero la idea es tomar la decisión correcta y poder instalar los equipos y que comiencen a funcionar antes de fin de año”, adelantó a este matutino el subsecretario de Tránsito comunal.

En Cazadores Correntinos o Teniente Ibáñez, donde se realiza el diagnóstico previo, el objetivo es colocar tres tipos de dispositivos de control. En primer término se pondrán cinemómetros, aparatos que miden la velocidad de los vehículos, detectan excesos y toman fotografías en caso de un incumplimiento de la normativa que establece un máximo de 60 kilómetros por hora para las avenidas.

Además, la idea es avanzar con los dispositivos de control de cruces de semáforos en rojo, algo que también funciona en varias arterias al igual que los radares.

Juan Acinas señaló que “también vamos a implementar un sistema de control sobre las sendas peatonales para evitar que los vehículos invadan ese sector destinado a el cruce de los transeúntes”. De esta manera será necesaria también una intervención en señalética, ya que en muchos sectores es poco visible o está completamente borrada. 

Asimismo, está prevista una inversión en infraestructura en general, para que las calzadas y las señales se encuentren en buen estado en el momento en que empiece a operar el sistema de fotomultas en un nuevo sector capitalino. 

Aunque este sistema fue anunciado cuando la gestión municipal anterior comenzó a instalar los dispositivos, desde Tránsito señalaron ahora que se trata de una innovación que aún no funciona en la ciudad. 

Así, de cumplirse los plazos estimativos, antes de fin de año deberían estar en funcionamiento los dispositivos de control vial en Cazadores Correntinos o Teniente Ibáñez, sumándose así a los que ya operan en tramos de Independencia, Ferré, 3 de Abril, Libertad, Maipú y la costanera. 

En esos sectores donde los radares se encuentran operativos hace un tiempo, la Comuna nota una importante mejoría vial en cuanto a siniestralidad, orden y cumplimiento de las normas. Al respecto, Acinas comentó que “la cantidad de accidentes y de infracciones bajó, y hasta el momento se encuentra en una meseta, no volvió a subir”, afirmó ayer el funcionario. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error