Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Riachuelo: el frigorífico multiespecie ya cuenta con nueva cámara y prepara más ampliaciones

La flamante sala y equipamiento permitirán mejorar la capacidad de faena y la operatividad que implicó una inversión de $3 millones. Proyectan agrandar sectores para añadir valor agregado y poder así comercializar directo a carnicerías y supermercados de Corrientes y Resistencia. 

 El frigorífico multiespecie municipal de Riachuelo ya cuenta con una nueva cámara, que le permitirá aumentar la capacidad de faena y mejorar la operatividad, al tiempo que se proyectan más inversiones para continuar con la ampliación de la infraestructura.

El objetivo de la planta es acrecentar la cantidad de carne faenada, efectuar los cortes que permita distribuir directamente a carnicerías y supermercados y así añadir valor agregado a este matadero industrial que administra la Comuna de Riachuelo.

Consultado al respecto, el intendente, Martín Jetter, explicó a El Litoral que “ya está finalizada una nueva cámara en el frigorífico y aguardaremos a que regrese el Gobernador de su viaje al extranjero para su inauguración”.

Recordó que las instalaciones fueron construidas a través de fondos gestionados en conjunto con el Ministerio de la Producción, a través de la Ley Ovina. “Se nos otorgó un financiamiento de $3 millones, a pagar luego de un año de gracia en cuatro cuotas anuales de $750 mil”, detalló. Seguidamente precisó que “debemos comenzar a abonar a partir de 2020”.

En cuanto al beneficio de las nuevas instalaciones, señaló que “esa cámara nos va a permitir mejorar la capacidad de faena y trabajar con mayor holgura en los tiempos y procesos de trabajo, es decir, acelerar la operatividad”.

Por otro lado, expresó que “la obra civil en su mayor parte fue construida por mano de obra local, pero respecto a la cámara en sí, trabajaron empresas especializadas en el área”.

Las proyecciones

Además de las recientes terminaciones, el frigorífico proyecta más ampliaciones, para lo cual se encuentran cumplimentando documentaciones. “Se está pensando continuar con inversiones en ampliación de corrales”, dijo Jetter y continuó explicando que “el Gobernador nos encomendó la elaboración de un proyecto para la construcción de una cámara frigorífica para el almacenamiento de medias reses de cerdo y una sala de elaboración de corte de esta especie, a fin de que los animales que son faenados en nuestro frigorífico puedan industrializarse y la carne pueda salir a la distribución de supermercados y carnicerías, lo cual dará valor agregado a la planta”.

En tanto, ponderó “la posibilidad que tenemos en Riachuelo, donde existe un criadero modelo de cerdos, con 1.500 madres, que en forma semanal saca a la venta dos jaulas de capones”. Seguidamente, indicó que “en la actualidad, parte de estos animales son faenados en nuestro frigorífico y otra parte se lleva a Santa Fe y Misiones. Nuestra idea es que la mayor cantidad pueda comercializarse en Corrientes y Resistencia”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error