Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tatuajes: alerta por 67 casos de infecciones en la piel

La Secretaría de Salud de la Nación reportó esta última semana en su Boletín Epidemiológico semanal un brote de al menos 67 pacientes en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires con lesiones cutáneas posteriores a la realización de tatuajes con tinta color gris (grey wash).

“Se obtuvieron 59 biopsias de las lesiones (principalmente granulomas) de las cuales siete fueron positivas para M. abscessus, cinco fueron bacilos ácido-alcohol resistentes (Baar) positivos en proceso, 15 fueron negativas y el resto continúa en estudio”, explicaron.

El brote sigue siendo investigado, así como la fuente de contagio: se sospecha  que la tinta gris utilizada pudo estar contaminada. Pero aunque se retiraron las tintas cuestionadas del mercado, se siguen notificando casos. Ante la situación, la Secretaría de Gobierno de Salud convocó a una reunión de expertos para emitir recomendaciones. Por el momento, los pacientes no presentaron gravedad. “Se manifiesta clínicamente, porque aparecen lesiones llamadas pápulas rojas sobre la zona del tatuaje”, indicaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error