Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La celebración de San Juan Bautista se prepara con caravana y festival

En la parroquia San Juan Bautista comenzó la novena en honor al patrono jurado de la ciudad, y se preparan para ampliar la celebración litúrgica fundamentalmente porque entre los actos centrales alistan un festival y caravana que recorrerá diferentes escenarios urbanos para alentar la participación de vecinos de diferentes barrios.

Por lo pronto comenzó la novena todos los días desde las 19.30 con el rezo del santo rosario y a las 20 eucaristía. En tanto, mañana se brindará una bendición especial para los enfermos, el jueves para estudiantes y jóvenes y el sábado para adultos mayores.

“La celebración se realiza con el lema ‘Bautizados y enviados, queremos ser una casa de misericordia y comunión’. Este año queremos hacer énfasis en la evangelización, por eso convocamos a la feligresía a que pueda ser un tiempo de misión donde cada bautizado vuelva a tomar conciencia y a comprometerse con su identidad de cristiano”, expresó a El Litoral, Cristian Soto el párroco de San Juan Bautista.

Continuando con el cronograma de la festividad, comentó que las celebraciones centrales comenzarán el domingo con una procesión que comienza a las 18, una santa misa a las 19, a las 21 se realizará una caravana por la ciudad, y a las 22 se llevará adelante el festival “Tatá Yehasá” con el tradicional cruce por las brasas. Luego, el lunes, día litúrgico, a las 19 se llevará a cabo la adoración eucarística, a las 20 la misa presidida por monseñor, Andrés Stanovnik, y a las 21 se realizará una breve procesión con antorchas.

En lo que respecta a la “Caravana San Juan Bautista”, el padre Cristian Soto explicó: “Es la primera vez que la organizamos, y lo hacemos para tener una mayor presencia fuera de la jurisdicción e invitar a que participe la feligresía”.

La caravana se realizará el domingo a las 21, partirá del templo parroquial (por Brasil hasta Rolón), Rolón hasta avenida Vera para luego tomar avenida Costanera General San Martín, donde se realizarán algunas actividades para promocionar el festival. La caravana avanzará por toda costanera hasta avenida Juan Romero, para luego retomar 3 de Abril y dirigirse hacia Pujol y culminar en Baibiene hasta Gelabert.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error