Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Con Marco Giordano en el plantel, el seleccionado parte a Europa

El base de Regatas Corrientes integra la delegación del combinado albiceleste sub 19, que hoy viajará rumbo a Serbia, donde jugará tres amistosos de preparación. El Mundial se llevará a cabo del 29 de junio al 7 de julio en la isla griega de Creta.  

Con la presencia del base de Regatas Corrientes, Marco Giordano, el plantel del seleccionado argentino masculino sub 19 partirá hoy rumbo a Europa, para desarrollar la etapa final de la preparación con vistas al Mundial de Grecia, que comenzará el 29 de junio.

La delegación albiceleste viajará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Serbia, donde disputará tres amistosos ante equipos europeos.

“Estos amistosos nos servirán para ponernos en dimensión en dónde estamos y qué nos falta para ir mejorando”, explicó el DT Maximiliano Seigorman, en declaraciones al sitio oficial de la Confederación Argentina (Cabb).

El 26 Argentina se instalará en Grecia a la espera del debut del sábado 29 ante Rusia. Los otros rivales por el Grupo C del Mundial serán Filipinas, al que enfrentará el domingo 30, y el local, Grecia, con el que jugará el miércoles 3 de julio. 

Durante la preparación en Buenos Aires, el equipo albiceleste disputó un amistoso el pasado miércoles en el estadio de Temperley, derrotando por 105 a 82 a un combinado de Lomas de Zamora que incluyó a Adrián Boccia, Lucas Gargallo, Lucas Pérez y varios exponentes de la Liga Argentina y el Torneo Federal. 

Luego del cotejo, el entrenador del equipo confirmó los doce jugadores que integran el plantel definitivo; tras los cortes de Juan Cruz Marini, Julián Eydallín, Christián Bihurriet y Thomas Notarainni.

De la nómina original de 22 jugadores, Tomás Chapero, Lucas Reyes y el base regatense Marco Giordano fueron los últimos en integrarse debido a compromisos que afrontaron en sus respectivos equipos.

El plantel

Los doce jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial de Grecia, son: Francisco Farabello (base; Universidad de Texas, EE.UU.); Marco Giordano (base; Regatas Corrientes); Juan Ignacio Marcos (escolta; Peñarol de Mar del Plata); Lucas Reyes (escolta; Instituto de Córdoba).

Juan de la Fuente (alero; Quilmes de Mar del Plata); Leandro Bolmaro (alero; Barcelona, España); Fausto Ruesga (alero; Bahía Basket); Bautista Lugarini (ala pivote; Bahía Basket); Valentín Simondi (ala pivote; Independiente de Oliva); Juan Fernández (ala pivote; Fuenlabrada, España); Tomás Chapero (pivote, Bahía Basket) y Francisco Caffaro (pivote, Universidad de Virginia, EE.UU.).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error