Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carreros y recicladores entregaron censo y esperan respuestas de la Comuna

La Unión de Carreros y Recicladores, que se encuentra incluida en la Federación de Trabajadores de Corrientes (Fetrac), presentó a la Municipalidad un relevamiento de las personas que integran las cooperativas y de la cantidad de carros de “tracción a sangre” con los que cuentan, con el objetivo de poder recibir controles sanitarios para los caballos y una libreta sanitaria que constate el buen estado de los animales. Desde la entidad señalaron la necesidad de contar con respuestas rápidas que les permitan contar con mayor seguridad a la hora de trabajar en las calles y que garanticen que no se registre maltrato hacia los equinos.

Otro de los pedidos de los carreros fue la posibilidad de contar con un comedero donde los caballos puedan permanecer sin tener que estar sueltos en la vía pública.

“Ya entregamos el censo a la Municipalidad y estamos esperando una pronta respuesta formal al pedido de poder contar con controles sanitarios para los caballos y una libreta sanitaria que pruebe que no hay maltrato animal, para que de esa manera podamos trabajar en la calle”, contaron a El Litoral referentes de la Unión de Carreros y Recicladores de la ciudad. “Por el momento estamos trabajando tranquilos, pero pedimos la posibilidad de llevar controles para los caballos”, añadieron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error