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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Evalúan varios proyectos para ensanchar la Ruta 5

El tramo que se intervendrá abarca desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el control caminero de Laguna Brava. La iniciativa prevé extender cinco metros a cada lado de la calzada y correr las sendas para bicicletas y motos.  

Atento a los riesgos y complicaciones viales que se sostienen, desde la Provincia comenzaron a analizar alternativas para ensanchar la Ruta 5. La idea surgió hace un tiempo y comenzó ahora la etapa evaluativa para diseñar la obra. De esta manera, funcionarios y representantes empresariales mantuvieron una reunión para estudiar las opciones. 

La iniciativa contempla la creación de sendas alternativas para la duplicación de calzada, buscando así mejorar la circulación y aumentar la seguridad vial. 

El tramo en estudio es el que va desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el control caminero en la zona del barrio Laguna Brava. 

El objetivo de la intervención es extender cinco metros a cada lado el actual camino, pero manteniendo la ubicación de las dársenas de colectivos, pasos peatonales y  las sendas  de motos  y bicicletas.

El encuentro entre funcionarios fue el puntapié para nuevas reuniones que planean tener, donde se irán definiendo mayores detalles respecto de los trabajos que se quieren realizar. Entre otras cosas, analizarán la interferencia que pueda tener  la infraestructura de servicios como telefonía, electricidad, agua, entre varios otros. 

El tramo que se prevé intervenir es uno de los más transitados, ya que circulan por allí vehículos particulares y también unidades de colectivos; teniendo un funcionamiento más parecido a una avenida que a una ruta provincial. 

Con una extensión de alrededor de seis kilómetros,  las sendas especiales para bicicletas y motos se mantendrán, aunque serán reubicadas a la vera de la nueva calzada que se ensanchará.  

Según señalaron desde  Obras Públicas, se tomó como referencia un proyecto surgido desde la Dirección Provincial de Vialidad, sumando también los estudios  de caudal vehicular  realizados en su momento por el Municipio capitalino. 

Indicaron también que se encuentran realizando estudios socioambientales, de tránsito y socioeconómicos a requerimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financiará la obra.

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