Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Vera se inunda de Jazz con 3 bandas regionales

 Continuando con los conciertos de jazz que se realizan en el Teatro Oficial Juan de  Vera, se presentará La NEA Big Band, orquesta independiente y autogestionada integrada por destacados músicos de Corrientes y Chaco; además, “Sopa de Pato”, una banda que data del 2018 y que lleva adelante un estilo jazz fusión; junto a otra emblemática agrupación  “Guaú Trío”, que  propone clásicos del cancionero popular que se transforman en estandartes de proyección universal. La propuesta cultural se desarrollará el jueves 20 de junio a las 21. 

NEA Big Band: su principal abordaje es la música de compositores legendarios de la historia del jazz, como Duke Ellington y Count Basie, sin descartar otras corrientes musicales y compositores de la talla de George Gershwin, Bobby Troup, Neal Hefty o Sammy Nestico.

Sopa de Pato: comenzó a tocar en el año 2018 en diferentes ámbitos. Su repertorio (med-funk) está emparentado con el jazz fusión, siendo una conjunción de estilos dinámicos y elaborados en forma conjunta.

Guaú Trío: este trío del litoral argentino aborda su música de raíz con una mirada poética salpicada con mucho jazz e improvisación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error